Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Fran Romero presidirá el Consejo de Administración de EDACAFESA

La sociedad supramunicipal EDACAFESA (Estación Depuradora de Aguas Residuales Cádiz-San Fernando), constituida para gestionar y controlar a la empresa concesionaria de la depuradora, ha aprobado en la mañana de hoy por unanimidad la constitución de su Junta General y de su Consejo de Administración y se ha elegido a Fran Romero como su presidente, a Álvaro de la Fuente como vicepresidente y a la secretaria municipal del Ayuntamiento de San Fernando como secretaria del ente. Además, este Consejo de Administración ha aprobado la formulación de las cuentas anuales de los ejercicios 2015, 2016 y 2017 para una posterior aprobación definitiva.

Se trata de un trámite necesario para que esta sociedad, casi inactiva desde que se creara en 2001, pueda cumplir con su importante labor que no es otra que la de fiscalizar el funcionamiento de la AIE y que es, además, la titular de los terrenos e instalaciones de la depuradora. La aprobación de la formulación de las cuentas es un ejercicio de responsabilidad para que la empresa pueda echar a andar pero no implica que el Ayuntamiento de Cádiz no haga un seguimiento de la actividad de la empresa hasta ahora.

De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz estará muy pendiente de las obligaciones que tiene contraídas con EDACAFESA la empresa concesionaria encargada de la explotación de la depuradora, la Agrupación de Interés Económico de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cádiz-San Fernando (AIE EDAR Cádiz-San Fernando), tal y como recoge el pliego de adjudicación de la concesión hecha en 2001.

Cabe recordar que EDACAFESA es una Sociedad Anónima Pública constituida por los ayuntamientos de Cádiz, que participa en un 60%, y San Fernando, con un 40%. Para garantizar la operatividad de este importante servicio de depuración, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa pública Aguas de Cádiz ha venido manteniendo contactos técnicos directamente con la AIE a fin de solucionar cuestiones concretas para un correcto funcionamiento.

Related Post