Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Francia supera a Estados Unidos por apenas 10 metros en una vibrante final de la Sail GP en Cádiz

Por Redacción Sep 25, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp

Primera victoria en un evento para el equipo France SailGP de Quentin Delapierre, derrotando al equipo estadounidense de Jimmy Spithill y al australiano de Tom Slingsby en la final del Gran Premio de España de Sail GP

En la final más competida hasta el momento de un evento de SailGP, Quentin Delapierre llevó al equipo France SailGP a una impresionante victoria por solo tres segundos sobre el equipo estadounidense de Jimmy Spithill para conseguir la primera victoria de su equipo en el evento SailGP. La victoria del evento en Cádiz hace que el equipo francés se coloque entre los tres primeros de la clasificación del campeonato después de seis eventos de la temporada 3.

El equipo de Spithill continúa su trayectoria ascendente al llegar a su segunda final consecutiva y no podría haber estado más cerca de una segunda victoria consecutiva en un evento. El equipo de Tom Slingsby tuvo problemas en la final para terminar en tercer lugar a mucha distancia de sus competidores, pero los australianos obtuvieron un buen resultado este finde semana al conseguir plaza en la final, que no habían podido disputar en los dos últimos eventos. El equipo también ha ampliado su ventaja sobre Nueva Zelanda en la clasificación de la temporada a cuatro puntos.

En un día brillante pero a la vez triste para el equipo canadiense, el equipo de Phil Robertson ganó las dos carreras del día, pero no fue suficiente para superar los mediocres resultados del primer día y los debutantes se quedaron fuera de la final por un punto.

Fue el equipo de Delapierre quien emocionó a la multitud con una actuación magistral en la final, que consiguió el triunfo con solo cuatro componentes a bordo del F50, con el piloto acompañado por Kevin Peponnet, Matthieu Vandame y Manon Audinet.

Delapierre dijo: “Me siento muy, muy bien. Es un día muy especial para el equipo francés, hemos pasado del fonfo de la clasificación a lo más alto, quiero decir que la temporada pasada fuimos últimos en Cádiz y creo que el equipo se esforzó mucho desde el comienzo de esta temporada para progresar en la curva de aprendizaje, por lo que estamos muy felices”.

Audinet, estratega y grinder en la carrera final, dijo: «Es tan increíble, qué sensación tan loca ganar este evento todos juntos, estoy tan feliz». Creo que a Quentin le gustan los desafíos y la última carrera fue definitivamente un desafío y pudo juntarlo todo y prepararnos y simplemente nos estaba presionando para que diéramos lo mejor de nosotros».

Las sólidas actuaciones del equipo de Spithill permiten a los estadounidenses soñar con estar presentes por segundo año consecutivo en la Gran Final de la temporada.

Spithill dijo: “El equipo estaba bajo una verdadera presión antes de los dos últimos eventos, pero nos hemos mantenido unidos y nos ha dado mucha fe y mucha confianza. Nuestro entrenador Philippe ha estado pasando muchas horas con el equipo de forma colectiva e individual y tenemos que seguir así. Es un gran resultado para el equipo obtener una gran cantidad de puntos así y vamos a intentar llevarlo a Dubái. Estoy realmente impresionado con la forma en que se está uniendo el equipo”.

Miles de personas llenaron la costa por segundo día consecutivo en Cádiz, pero el equipo local, España, conducido por Jordi Xammar, no pudo recrear su sólido esfuerzo del primer día y terminó el evento en el séptimo lugar.

Xammar dijo: “De alguna manera, la forma en que navegamos no parece reflejarse en los resultados. Creo que hemos navegado bien y aun así terminamos séptimos. Simplemente no parece ser nuestro momento sin importar lo que hagamos. Pero sabes qué, es una temporada larga, nuestro momento llegará, solo tenemos que seguir adelante”.

Con la etapa europea de la temporada 3 ya concluida, el campeonato mundial de SailGP continúa en el Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas los días 12 y 13 de noviembre.

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE VELA | ANDALUCÍA – CÁDIZ PRESENTADO POR NEAR – CLASIFICACIÓN FINAL

1 // Francia // 10 puntos
2 // Estados Unidos // 9 puntos
3 // Australia // 8 puntos
4 // Canadá // 7 puntos
5 // Gran Bretaña // 6 puntos
6 // Nueva Zelanda // 5 puntos
7 // España // 4 puntos
8 // Dinamarca // 3 puntos
9 // Suiza // 2 puntos

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DE LA TEMPORADA 3 DE SAILGP (después de seis eventos)

1 // Australia // 50 puntos
2 // Nueva Zelanda // 46 puntos
3 // Francia // 41 puntos
4 // Gran Bretaña // 40 puntos
5 // Canadá // 36 puntos
6 // Dinamarca // 36 puntos
7 // Estados Unidos // 34 puntos
8 // España // 19 puntos
9 // Suiza // 14 puntos

*Estados Unidos sancionado con 4 puntos de temporada por incidente con Francia
*Suiza sancionada con 2 puntos de temporada por incidente con Estados Unidos

Related Post