Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Francisco Menacho exige al Gobierno que elimine las reválidas

Por Redacción Oct 26, 2016 #Cádiz #educación #psoe

menacho-en-olvera-1El responsable de la organización sectorial de Educación del PSOE, Francisco Menacho, ha exigido al Gobierno que atienda “la demanda unánime que expresa hoy el conjunto de la comunidad educativa  contra la imposición de una reválida al final de bachillerato que impone la LOMCE”.

El responsable socialista ha recordado que «al  igual que sucediera con las pruebas impuestas en sexto curso de Primaria y al final de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, su desarrollo ha estado caracterizado por la improvisación, la incoherencia y lo más grave, se ha realizado desatendiendo al más elemental principio de salvaguardar el derecho de los alumnos al normal funcionamiento del curso».

Para el coordinador de la sectorial de Educación, «desde el ministerio se está sometiendo a un altísimo grado de incertidumbre a los centros educativos y sus equipos directivos, lo que supone una enorme falta de respeto por el trabajo diario de nuestros docentes y, lo que es más grave, vulnera el derecho que asiste a los estudiantes a conocer sus pruebas de evaluación al iniciar el curso».

Resulta, a juicio del senador socialista, “injusto que la posibilidad de titulación quede sujeta a la superación de esta evaluación”. “Si bien es cierto que en esta primera convocatoria no tendrá carácter académico, el objetivo final es su existencia como condición para la obtención del mismo» ha recordado  Menacho.

Por estas razones, el PSOE apoya a la comunidad educativa en este día de huelga  y su reivindicación ante el ministerio para suspender inmediatamente la aplicación del  Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y establecer una moratoria para la permanencia del actual sistema de acceso a la universidad, incluyendo la celebración de la PAU. Menacho ha recordado que esta ha sido la petición constante y reiterada de los consejeros de educación de los Gobiernos Autonómicos en el seno de la Conferencia Sectorial y que, de forma  irresponsable, el Ministro Méndez de Vigo ha desoído.

“Esta es la única manera de poner fin a una situación de enorme incertidumbre y preocupación en la comunidad educativa que hoy expresa en toda España su rechazo unas revalidas tan ineficaces como injustas”, concluye Menacho.

Related Post