Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Franco felicita a Isamay Benavente por alcanzar «con esfuerzo y trabajo» la dirección del Teatro de la Zarzuela

Isamay Benavente. – INAEM. – Archivo

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha felicitado públicamente a Isamay Benavente, que ha sido designada para dirigir el Teatro de la Zarzuela, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este puesto en sus 167 años de historia, «una ambiciosa meta» que ha alcanzado «gracias a su esfuerzo y trabajo».

En una nota, Franco ha mostrado su satisfacción por «el doble motivo» de alcanzar un puesto de tanta relevancia al frente de este centro de creación artística del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, y «por romper el techo de cristal de las mujeres».

Sobre Benavente, nacida en La Línea de la Concepción, el alcalde ha asegurado que representa «los valores de la ciudadanía linense» y es capaz de conseguir «una ambiciosa meta gracias a su esfuerzo y trabajo».

Según informó el Ministerio de Cultura y Deporte, Isamay Benavente se incorporará al cargo a partir de noviembre de 2023 por un periodo de cinco años. Su nombramiento ha tenido en cuenta «la contrastada labor de gestión cultural en su trayectoria como directora artística del Teatro Villamarta y del Festival de Jerez, así como su estrecha vinculación con la música española y la danza a lo largo de su carrera», como declaró el director general del INAEM, Joan Francesc Marco.

El Ayuntamiento ha reseñado sobre su vecina que es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y gestora cultural. Desde el año 2008 ha estado al frente del Teatro Villamarta de Jerez como responsable de su dirección artística. Desde este teatro, ha desarrollado una programación «amplia y plural» y ha sido directora artística del Festival de Jerez, un relevante proyecto cultural de amplia repercusión nacional e internacional centrado en el baile flamenco y la danza española.

A lo largo de su trayectoria como gestora, Benavente ha participado en numerosas comisiones y jurados de diferentes instituciones públicas y privadas de ámbito autonómico y estatal. Desde el pasado mes de septiembre de 2022, es la presidenta de la Asociación de Teatros y Temporadas Líricas de España, Ópera XXI.

Related Post