Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

«Frente a los 32.000 autónomos gaditanos que han recibido la prestación por cese de actividad del Gobierno Central, tan sólo 4.000 han recibido los 300 euros de la Junta»

Por Redacción Jul 30, 2020 #Cádiz #empleo #psoe

Ruiz ha defendido que “existe otra manera muy distinta de hacer políticas reales de protección del empleo, mientras la Junta ha destinado 12 millones de euros para proteger la situación de los autónomos en el conjunto de Andalucía, el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido, en nuestra comunidad autónoma, 662 millones de euros por cese de actividad”

Noelia Ruiz
Noelia Ruiz

La parlamentaria andaluza Noelia Ruiz ha lamentado “la nula sensibilidad de la Junta de Andalucía con los autónomos andaluces y, por ende, gaditanos”. Según la consejera de Empleo de las 66.000 solicitudes recibidas de trabajadores autónomos para acceder a esa ayuda de 300 euros “tan sólo se han admitido 42.800 de ellas”, ha lamentado la socialista. Ha añadido, “sólo en la provincia de Cádiz hay 7.028 solicitudes en curso de las cuales se han resuelto en torno a 4.000, quedando fuera el 35% de estos autónomos que tanto necesitan esas prestaciones”.

Sin embargo, “existe otra manera muy distinta de hacer políticas reales de protección del empleo, mientras la Junta ha destinado 12 millones de euros para proteger la situación de los autónomos en el conjunto de Andalucía, el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido, en nuestra comunidad autónoma, 662 millones de euros por cese de actividad”, ha defendido Ruiz.

Asimismo, se ha referido a que “mientras el Gobierno de las derechas en Andalucía ofrece escasos 300 euros en una mensualidad, el Gobierno progresista de Pedro Sánchez lo ha hecho durante todo el periodo de Estado de Alarma e incluso después beneficiando con ello a 32.000 autónomos gaditanos, según los últimos datos, con una prestación de no menos de 661 euros a lo que, además, hay que añadir la exoneración de cuotas”. Por tanto, “la diferencia entre lo que hace un Gobierno progresista, el que dirige Sánchez, y uno que sólo mira por sus intereses propios, como es el caso del que preside Moreno Bonilla, son evidentes”.

Por todo ello, la socialista ha aseverado que “si comparamos los exiguos 12 millones de euros que ha movilizado, hasta ahora, la Junta de Andalucía para favorecer la situación de los autónomos ante las consecuencias del COVID-19, con los 662 millones de euros del Gobierno de España, es obvio que en Andalucía el PP y Cs con sus socios de Vox sólo han aportado el 1,8% de los recursos que ha dispuesto el Gobierno de Espala para los autónomos andaluces, un importante sector que genera riqueza y empleo en nuestra tierra”. “Sin dudas”, ha indicado Ruiz, “estamos ante una Junta de Andalucía desbordada, que no sabe gestionar la crisis y que deja patente su fracaso en políticas de ayudas al sector de los trabajadores por cuenta propia”.

En definitiva, ha dicho la parlamentaria del PSOE, “los autónomos gaditanos han comprobado en primera persona los dos modos diferentes que existen de entender las medidas de protección del empleo, mientras 32.000 autónomos de la provincia han recibido ayudas por cese de actividad gracias al Gobierno Central, de los poco más de 7.000 que han pedido los 300 euros de la Junta sólo 4.000 de ellos han recibido la ayuda”. Ha concluido Ruiz diciendo que “queda evidenciado que el Ejecutivo que preside Moreno Bonilla no funciona”.

Related Post