Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

“El frío destapa y agrava los recortes de la Junta en los centros escolares”

Por Redacción Ene 28, 2017 #Cádiz #educación

Desde Podemos denuncian que en esta semana de bajas temperaturas se han multiplicado las quejas por la ausencia de calefacción en los colegios, escuelas e institutos

Las deficiencias en los centros educativos en la provincia de Cádiz han dejado de ser casos aislados para convertirse en la tónica general que sufren los estudiantes. “El frío destapa y agrava los recortes de la administración andaluza en Eucación”, sostiene Libertad Benítez, parlamentaria andaluza de Podemos por Cádiz.

La prensa recoge hoy que en la Escuela de Idiomas de la capital, las alumnas y los alumnos tienen que asistir a clase con abrigos, guantes y gorros para soportar las bajas temperaturas que sufren en el interior del edificio. Una realidad que “por desgracia no es puntual, pues las quejas por la falta de calefacción en colegios e institutos se han multiplicado”.

Desde Podemos relacionan esa situación de pobreza energética en las aulas con la política de recortes en materia de financiación que lleva a cabo el PSOE al frente de la Junta de Andalucía: “El primer pago a los centros para gastos de funcionamiento se está empezando a realizar ahora”. Un abandono por parte de la administración andaluza que asfixia a los colegios e institutos de la comunidad y la provincia.

A todo ello, se suma la dejadez y el descuido que soportan desde hace tiempo las instalaciones, donde no se han realizado arreglos a pesar de la antigüedad de las infraestructuras y el tejido eléctrico. “Necesitamos urgentemente un plan de reformas y más inversión para gastos de funcionamiento”, asegura Libertad Benítez.

Libertad Benítez exige el blindaje de la Educación pública y recuerda la proposición de Ley del 5 por ciento, mediante la cual un 5 por ciento del PIB se destinaría al gasto educativo: “El establecimiento de esta cláusula protegería lo público de los futuros ataques y continuos recortes que imponen desde Madrid y Bruselas”.

Desde Podemos no entienden la actitud del PSOE con derechos tan fundamentales como la Educación, “el pasado miércoles, sin ir más lejos, votaron en el Pleno de la Diputación en contra de acondicionar el Instituto Zaframagón de Olvera, a pesar de las huelgas y lo parones que han llevado a cabo los estudiantes para protestar contra las deficiencias que sufren”. Una gestión que Podemos considera «no es propia de socialistas».

Related Post