Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

FRS organiza un viaje para repatriar 300 ciudadanos alemanes desde Marruecos

Por Redacción Jul 7, 2020 #Algeciras #puerto

El regreso se ha realizado a través de la ruta Tanger Med-Algeciras el 3 de julio

FRS Iberia ha organizado un viaje para repatriar ciudadanos alemanes principalmente, así como de otras nacionalidades del norte de Europa, que se encontraban en Marruecos tras el cierre de fronteras decretado por el país vecino el pasado mes de marzo. FRS realizó la travesía con el buque Kattegat, que ha trasladado a unos 300  pasajeros y 180 vehículos, desde el puerto de Tanger Med con destino Algeciras el pasado 3 de julio.

Una vez en Algeciras, los ciudadanos repatriados por FRS pueden continuar su viaje por el territorio español con destino a sus países de origen. La organización de este barco de repatriación es fruto del acuerdo alcanzado a través de la Embajada alemana en Rabat, que ha permitido desbloquear una situación que ha retenido en Marruecos durante todos estos meses a ciudadanos alemanes y de otras nacionalidades.

El pasado mes de mayo FRS organizó una ruta de repatriación de ciudadanos británicos, concretamente 57 residentes de Gibraltar y 25 del Reino Unido, que también habían quedado bloqueados en Marruecos.

FRS Iberia es la única naviera que opera todas las rutas del Estrecho de Gibraltar, con un balance anual en 2019 de más de 1,9 millones de pasajeros, 88.000 vehículos y 114.000 unidades de carga transportadas.

Related Post