Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Fulgencio Meseguer da a conocer la aplicación de la jornada laboral de cuatro días en ‘Negocios a la Carta’

Por Redacción Feb 21, 2020 #Cádiz #empresas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz –AJE Cádiz- ha celebrado hoy jueves 20 de febrero una nueva edición de su programa ‘Negocios a la Carta’, que ha tenido como protagonista a Fulgencio Meseguer, CEO de Software DELSOL, empresa que ha cobrado especial protagonismo por haber introducido entre sus trabajadores la jornada laboral de cuatro días semanales.

‘Negocios a la Carta’ es una iniciativa que viene celebrando AJE Cádiz consistente en que sus asociados así como otros empresarios y autónomos que se inscriban, puedan conocer en el transcurso de un almuerzo un modelo de negocio de éxito además de realizar el habitual networking entre los asistentes.

El encuentro de ‘Negocios a la Carta’ con Fulgencio Meseguer, de Software DELSOL, se ha celebrado en el Casino Gaditano y se completó el número de plazas de asistencia disponibles para el mismo, lo cual ha supuesto un nuevo éxito de convocatoria de los jóvenes empresarios gaditanos.

El presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, destacó el interés de este ‘Negocios a la Carta’ con Software DELSOL, empresa que es patrona de AJE, dado el interés que viene suscitando la aplicación de la jornada laboral de cuatro días a la semana no ya sólo entre otros empresarios, sino también en sindicatos e incluso políticos, por lo que se trata “de una gran oportunidad la que desde AJE Cádiz brindamos hoy a los asistentes a este evento”.

Por su parte, Fulgencio Meseguer informó de que Sofware DELSOL introdujo la jornada laboral de cuatro días a la semana en enero y es una medida tomada como consecuencia lógica de las políticas de empleo y relaciones laborales de Software DELSOL de acuerdo al grado de compromiso de todos los componentes de la misma. Ha sido fruto de mucho trabajo, matiza Meseguer.

Para Meseguer, esta medida supone importantes beneficios pues según el turno de rotación de los trabajadores, se puede disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual, a la par que se fomenta la cultura de empresa entre los trabajadores. Software DELSOL cuenta en la actualidad con 185 trabajadores. Entre los efectos más visibles de la puesta en marcha de la jornada laboral de cuatro días es la reducción notable del absentismo laboral.

Related Post