Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Funcionarios de Justicia cortan la avenida de Cádiz para exigir la paralización de la Ley de Eficiencia Organizativa

Prosiguen los paros en juzgados de todo el país, tras la reunión con el Ministerio que se celebró ayer por la tarde

Funcionarios de Justicia se han vuelto manifestar hoy a las puertas de sus juzgados durante las horas de paro convocadas desde el pasado lunes para exigir al Ministerio de Justicia la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, cuya aplicación mermará aún más las condiciones laborales de este colectivo, que en la provincia de Cádiz cuenta con unos 1.500 efectivos.

Esta mañana, en Cádiz, la concentración de protesta se ha llevado a cabo en los juzgados de San José, para, a continuación, cortar la avenida principal de la ciudad. Los paros y las concentraciones se han repetido en las sedes judiciales de la provincia, así como en el resto del país, con un elevado seguimiento, en torno al 85 por ciento de las plantillas. Esto está ocasionando que se suspendan muchos procedimientos judiciales y se cierren servicios como registros civiles. Los únicos asuntos que se mantienen al día son los relacionados con presos, violencia contra la mujer y sobre derechos fundamentales.

El comité de huelga, conformado por CSIF, Staj, CCOO y UGT, que representa mayoritariamente a los trabajadores de la Administración de Justicia, decidió ayer proseguir con las movilizaciones y los paros previstos tras “la decepcionante reunión celebrada en la tarde de ayer con el Ministerio de Justicia para negociar una salida a este conflicto”. El Ministerio, que citó a los sindicatos convocantes ante el éxito de la huelga, llegó a la reunión sin propuesta concreta alguna para negociar la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa ni para plasmar de manera efectiva un reconocimiento de funciones y retribuciones de los funcionarios. A pesar de ello, desde CSIF se quiere resaltar que las movilizaciones están teniendo resultado, ya que, al menos el Ministerio ha cedido, aceptando reunirse para tratar las reivindicaciones del comité de huelga.

Así, mientras no se avance en la negociación, el colectivo de funcionarios de Justicia mantendrá los paros de tres horas diarios y sus movilizaciones convocadas para la semana próxima.

CSIF reconoce las molestias que esta huelga está causando a la ciudadanía en un servicio fundamental, pero entiende que el responsable último de esta situación es el Ministerio y su falta de voluntad para solucionar los problemas de un colectivo que lleva demasiado tiempo soportando escasez de recursos y una precariedad insostenible.

Related Post