Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fundación Cepsa dona tarjetas de combustible al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

Entrega de tarjetas de combustibles al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar. – FUNDACIÓN CEPSA

Fundación Cepsa en San Roque (Cádiz) ha donado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar tarjetas de carburante destinadas al repostaje de los vehículos que la organización utiliza para el desempeño de su labor solidaria y que contó con la participación de voluntarios de Cepsa durante la Gran Recogida de Alimentos que se celebró el pasado mes de noviembre.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, su responsable en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha hecho efectiva esta entrega al presidente del Banco de Alimentos, José Serrano, que ha incidido en las grandes muestras de solidaridad de la población campogibraltareña durante esta iniciativa.

Sin embargo, también ha señalado que siguen «necesitando donaciones de alimentos», por lo que todos aquellos que quieran colaborar con el Banco de Alimentos pueden contactar con ellos.

Esta donación de Fundación Cepsa tiene su origen en la campaña solidaria de recogida de alimentos, organizada durante las últimas semanas del año 2021 por los Bancos de Alimentos de España, a través de donaciones virtuales y en las cajas de los supermercados colaboradores.

En el comunicado, la Fundación Cepsa ha recordado que se «ha mantenido un año más el compromiso de colaborar con esta iniciativa con tarjetas de combustible y voluntarios».

Fundación Cepsa colabora desde hace años en la organización de las campañas de recogida de alimentos que se celebran en la comarca. Además, en los años 2009 y 2012, dos proyectos solidarios del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar fueron reconocidos por los Premios al Valor Social.

Dichos galardones se convocan anualmente con el objetivo de visibilizar y dotar económicamente a iniciativas realizadas por organizaciones y colectivos que favorecen la inclusión y mejora social en el Campo de Gibraltar.

En 2021, además, Fundación Cepsa ha colaborado con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar para paliar los efectos de la crisis sanitaria con una donación de siete toneladas de productos de higiene y limpieza, en colaboración con la Fundación Persán.

Related Post