Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fundación Cepsa entrega las becas Proformación a alumnos de Formación Profesional en el Campo de Gibraltar

Por Redacción Mar 17, 2022 #Campo de Gibraltar
Fundación Cepsa entrega las becas Proformación. – FUNDACIÓN CEPSA

Fundación Cepsa ha entregado las Becas Proformación en un acto celebrado en la Universidad de Cádiz (UCA) en Algeciras. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a estudiantes de Formación Profesional (FP) Básica, Media o Superior con una dotación económica de 2.500 euros cada beca, de la que se han beneficiado 15 alumnos de la provincia de Cádiz de las familias de FP de Química, Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones.

Según ha señalado en una nota, en esta primera edición de las Becas Proformación, Fundación Cepsa ha otorgado un total de 60 becas en toda España, tras recibir 333 solicitudes, las cuales permitirán a los estudiantes beneficiarios afrontar los costes derivados de su formación. La beca se puede destinar a la matrícula, material escolar, libros, transporte, comedor y otros gastos académicos.

La entrega ha estado a cargo de Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, y Juan Antonio Rodríguez, responsable de Recursos Humanos de Cepsa en San Roque. Blanco ha puesto de manifiesto antes los alumnos «el orgullo que deben sentir» porque de 71 solicitudes en la provincia, ellos han sido los becados.

«Tenéis que vivir esto como una oportunidad de futuro y comprometeros con vuestra formación, con constancia y esfuerzo. Estas becas muestran el compromiso de Fundación Cepsa para paliar el desempleo juvenil y mejorar la competitividad del tejido productivo», ha afirmado Estrella Blanco.

Por su parte, Juan Antonio Rodríguez ha incidido en las habilidades profesionales y personales que demandan hoy en día las empresas y ha hecho un recorrido por la trayectoria académica y los requerimientos para ser un profesional de Cepsa.

Los beneficiarios de las becas son estudiantes de Formación Profesional Básica, Media o Superior, entre 15 y 30 años, de las familias profesionales de energía y agua; química; seguridad y medio ambiente, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, administración y gestión o comercio y marketing. En el proceso de selección, la secretaría técnica y el comité de valoración han tenido en cuenta el expediente académico y las circunstancias individuales de los candidatos.

La compañía ha señalado que la Formación Profesional es clave para Cepsa, donde personal formado en este sistema desarrolla su trayectoria profesional y, además, estudiantes llevan a cabo sus prácticas, con el apoyo de tutores de la compañía, para afrontar el mercado laboral preparados una vez finalizados sus estudios.

Related Post