Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Fundación Endesa premia el proyecto sobre la colonia de vencejos de un colegio de Jerez

Por Redacción Jun22,2023 #educación #jerez
22/06/2023 El Colegio Esclavas SCJ de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha ganado el segundo premio de la categoría ‘Mejorar tu entorno’ con la iniciativa ‘El saber de los vencejos’ POLITICA FUNDACIÓN ENDESA

Fundación Endesa premia el proyecto sobre la colonia de vencejos de un colegio de Jerez

El Colegio Esclavas SCJ de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha ganado el segundo premio de la categoría 'Mejorar tu entorno' con la iniciativa 'El saber de los vencejos'

El Colegio Esclavas SCJ de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha ganado el segundo premio de la categoría ‘Mejorar tu entorno’ con la iniciativa ‘El saber de los vencejos’ – FUNDACIÓN ENDESA

CÁDIZ/MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Colegio Esclavas SCJ de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha ganado el segundo premio de la categoría ‘Mejorar tu entorno’ con la iniciativa ‘El saber de los vencejos’, un proyecto que pretende conocer la estrecha relación que se tiene con el planeta a través de esta ave y que surgió de la necesidad de compartir el aprendizaje de sus aulas sobre la colonia de vencejo pálido que anida en este colegio.

Este proyecto tiene además un largo recorrido, ya que lleva diez años desarrollándose en este centro con el apoyo de SEO/Bird-Life, como ha recordado Fundación Endesa en una nota.

Con él se estudia desde el conocimiento de la biodiversidad y los diferentes ecosistemas, a la consideración de las aves como indicador fiable para conocer el estado de conservación de los diferentes ecosistemas del planeta, además de la vida de uno de sus protagonistas, el vencejo pálido.

La protección de la biodiversidad y la solución sostenible a problemas cotidianos presentes en las aulas son las ideas principales de los proyectos ganadores de la séptima edición de los Premios Ecoinnovación de la Fundación Endesa, que desarrolla con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación.

Con estos premios, ambas entidades promueven la cultura ecológica e impulsan la competencia ecobiosocial en las aulas, la protección de nuestra biodiversidad y la colaboración con los agentes medioambientales.

En esta séptima edición, se han registrado un total de 431 proyectos, lo que significa un récord de participación en estos galardones. De todas las iniciativas presentadas, se han clasificado 379 para optar a los premios en una de las tres categorías de este concurso, ‘Conocer nuestra biodiversidad’, ‘Resolver un problema medioambiental’ y ‘Mejorar tu entorno’, ésta última modalidad ha sido en la que ha sido premiado este centro escolar jerezano.

La directora de proyectos de la Fundación Endesa, María Teresa Gimeno, ha subrayado que «el espíritu innovador y cooperativo que existe con respecto al cuidado la preservación de nuestra biodiversidad se ha visto plasmado en los proyectos de esta edición y es muestra del enorme compromiso que tienen los jóvenes con el cuidado del entorno».

Related Post