Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Fundación Iberdrola España financia el programa de Proyecto Hombre Jerez contra las adicciones tecnológicas

Por Redacción Nov 3, 2023 #jerez
03/11/2023 Visita de la Fundación Iberdrola al Proyecto Hombre Jerez. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA FUNDACIÓN IBERDROLA

La Fundación Iberdrola España ha visitado recientemente la Fundación Centro Español de Solidaridad Jerez-Proyecto Hombre provincia de Cádiz, una de las entidades seleccionadas en el Programa Social 2023. Un programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y prevenir el juego patológico» tiene como objetivo fomentar el uso responsable de las tecnologías, prevenir el juego patológico y potenciar la autoestima y las habilidades sociales de los menores, desde una perspectiva de género.

Proyecto Hombre provincia de Cádiz es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con la que Iberdrola colabora desde 2018, según ha recordado en una nota Fundación Iberdrola, que ha añadido que desde la profesionalidad y el compromiso con la transformación social promueve la autonomía, individualmente y en su contexto familiar, de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, con problemas de adicciones y otros comportamientos a través de la prevención y tratamiento según el modelo biopsicosocial.

Las actividades se realizan con tres alcances, como la prevención universal, que se dirige a 1.900 menores y adolescentes que necesitan recibir información sobre cómo utilizar las tecnologías de la relación, la información y comunicación (TRIC) y los juegos de forma más responsable. En ocasiones las familias están poco informadas y sensibilizadas por la normalización del abuso de las pantallas.

Otro de los objetivos es la prevención selectiva, que se centra en 80 usuarios y familias del programa educativo-terapéutico ‘Proyecto Joven’, especialmente vulnerables frente al desarrollo de posibles conductas disruptivas. La tercera actividad se realiza con el fin de una prevención indicada, en la que se trabaja con 40 menores y adolescentes usuarios del programa educativo-terapéutico ‘Proyecto Joven’ y con sus familias, que ya han pedido ayuda por comportamientos desajustados.

La terapia grupal y el acompañamiento educativo terapéutico permite a los menores aprender fórmulas para tener una relación sana con las TRIC y el juego, además de que sus familias tengan herramientas para acompañarlas en su crecimiento personal, y con especial información sobre la Cyberviolencia de género, según ha explicado.

Proyecto Hombre provincia de Cádiz explicó detalladamente durante la visita de la Fundación Iberdrola España las actividades y programas de prevención universal, selectiva e indicada que han sido financiados por la misma a través del ‘Programa para educar en un uso responsable de las tecnologías y prevenir el juego patológico’. Con él se atendieron en el año 2022 a 2.392 personas en la provincia de Cádiz y, en lo que va de año 2023 a 1.837.

En dicha visita estuvieron presentes el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la responsable de Acción social, Teresa Rodríguez; el director de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, Luis Bononato, que agradeció a la Fundación Iberdrola el apoyo para llevar a cabo este proyecto, y la técnica del equipo de prevención, Valeria Gil.

Related Post