Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fundación SAMU busca voluntarios de 15 profesiones para combatir el coronavirus

Solicita la inscripción voluntaria de médicos, enfermeros, TES, auxiliares de clínica, farmacia, estudiantes de medicina, logistas, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, conductores, personal de mantenimiento, costureras y monitores

Fundación SAMU
Fundación SAMU

SAMU, entidad especializada en los ámbitos de la salud y la acción social con sede central en Sevilla, a través de su Fundación, ha realizado hoy un llamamiento urgente, ante la demanda generada por el COVID 19, para seleccionar personal voluntario de las siguientes categorías: médicos, enfermeros, TES, auxiliares de clínica, farmacia, estudiantes de medicina, logistas, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, conductores, personal de mantenimiento, costureras y monitores.

Todos aquellos interesados unirse como voluntario a esta iniciativa pueden escribir al correo seleccion@samu.es, indicando en el asunto VOLUNTARIADO FUNDACIÓN SAMU COVID-19.

SAMU, asimismo, envió ayer a Madrid una unidad medicalizada (UVI móvil) y a un equipo de asistencia compuesto por voluntarios de la Fundación SAMU para colaborar en la operación que la Comunidad de Madrid está desarrollando para trasladar a mayores infectados por el COVID-19 desde residencias hasta centros hospitalarios de la comunidad.
Concretamente, el dispositivo se compone de una enfermera Master en Emergencias y dos técnicos de emergencias, con enlace permanente con un médico intensivista de SAMU. Y durante el fin de semana, se prevé desplazar también a más personal sanitario, un médico y una ambulancia de transporte colectivo.

A esta medida se suma la reciente puesta en marcha de un taller de producción de mascarillas y EPIs (Equipos de Protección Individual) para hacer frente al coronavirus, que comenzó a operar el viernes y que prevé producir unas 5000 mascarillas mensuales y diverso material EPI, en su mayor parte para donaciones a centros de salud.

SAMU es un referente en el ámbito de la prestación de servicios de Salud y Emergencias en las provincias de Sevilla, Huelva y Málaga, y también en los servicios a demanda, desarrollando también proyectos de planes de emergencia, servicios de consultoría y cobertura médica de eventos. Desde hace tres años, está implantado en Marruecos, a través de su unidad Samu Tánger, y desde hace varios meses, cuenta también con servicio en Canarias. Asimismo, presta cobertura a numerosos eventos, entre los que se encuentran la Maraton Zurich de Sevilla, o todos los encuentros del Sevilla F.C.

Related Post