Gabriela Salazar, nueva presidenta del Consejo de Participación de La Janda

Lucía Trujillo preside la reunión en la que se ha renovado este órgano

Lucía Trujillo
Lucía Trujillo

La diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha presidido la reunión telemática en la que se han renovado los integrantes del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de La Janda, el segundo de los consejos territoriales que lo hace, tras el de la Bahía de Cádiz que además comprende a la Campiña de Jerez y la Costa Noroeste. El nuevo mandato de este órgano, que se renueva cada cuatro años, se desarrollará de acuerdo al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación, que ha sido reformado para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de funcionamiento de estos consejos y adaptarse al marco jurídico que determina la nueva ley andaluza, que amplía la naturaleza de las asociaciones que pueden estar representadas en el mismo, entre otras cuestiones.

A esta sesión telemática, apoyada técnicamente por la empresa de informática EPICSA, asistieron los representantes de Conil, Medina, Barbate, Vejer, Paterna y Benalup-Casas Viejas. Gabriela Salazar Delgado resultó elegida como presidenta y Juan Pedro Romero Benítez como secretario del Consejo.

Los Consejos Comarcales son órganos de participación ciudadana recogidos en el citado reglamento la Diputación de Cádiz y están compuestos por un representante del ayuntamiento y un representante de las entidades de este ámbito de cada uno de los municipios que lo conforman. Restan por renovar sus componentes los del Campo de Gibraltar y la Sierra.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Gabriela Salazar, nueva presidenta del Consejo de Participación de La Janda"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: