El gaditano Fernando Álvarez deja en evidencia a la FINA por no acordarse de las víctimas de Barcelona

Fernando Álvarez, nadador de categoría Máster del Club Natación Cádiz, se quedó inmóvil en los 200 metros braza del Campeonato Mundial Máster de Natación que se está celebrando en Budapest por los atentados de Barcelona. El nadador gaditano había intentado en varias ocasiones que la Federación Internacional de Natación (FINA) permitiese guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados, a lo que el organismo que organiza el campeonato se negó.

Por tanto, no se le ocurrió mejor manera de honrar a las víctimas,y de paso protestar por la insensibilidad de la FINA que quedarse inmóvil sobre el podio de salida de la piscina durante un minuto. Transcurrido el tiempo cumplió con la prueba nadando los cuatro largos que le correspondían en solitario.

Los organizadores, dasairados por la rebeldía del gaditano, decidieron no contabilizar el tiempo de Fernando en la prueba y no difundir el vídeo de la misma. Sin embargo, las redes sociales son tan rebeldes como nuestro paisano, por lo que aquí os dejamos, gracias al Club Natación Cádiz, el gesto de nuestro campeón.

 

También te puede interesar

4 Comentarios en "El gaditano Fernando Álvarez deja en evidencia a la FINA por no acordarse de las víctimas de Barcelona"

  1. Fernando! Eres de verdad un campeón! Una persona digna del mas grande elogio!..
    Saludos desde Barcelona

  2. gente rara los gaditanos, con un alto coeficiente en majaretas, literatos, fiesteros,mojigatos, entrometidos, sabelotodos, artistas anónimos, geniales excéntricos, gente trabajadora y con ideas, gente solo con ideas (y muchas 😉 ) varíopinto carácter que hace de la juerga, la amabilidad y lo imprevisible su estandarte, el que llega el último y lo soluciona, el que llega rara vez el primero y no soluciona “ná ” y encima rápido “pa abreviá”, que lo mismo enloquece a la vista de un pico y una pala como a la vista de una tortillita de camarones pero en diferentes direcciones, confesional ateo amante de procesiones, comuniones, bodas eclesiásticas y bautizos, jet-set de los humildes, que lleva la gracia y dicharacheria en el la médula. graciosos y “malages”, gente de inesperadas convicciónes contra todo lo previsto. en masa se van a la playa o al fútbol, en solitario capaces de grandes gestas de grandeza humana humilde y sin par. semi-ínsulanos de la tierra donde rigen la luz, el levante y finalmente la derecha y el conservativismo de los últimos 200 años . paradigma de la libertad en pequeñas dosis. me ha gustado el gesto que recuerda que en Cádiz hay algo más que paro y playa, me ha gustado ..

  3. Gracias
    Gràcies
    Eskerrik asko
    Grazas
    Merci
    Thank You
    Obrigado

  4. Sei un GRANDE sportivo, ed un VERO CAMPIONE.

    Ti ammiriamo!!!!!!

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: