Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El gaditano Fernando Álvarez deja en evidencia a la FINA por no acordarse de las víctimas de Barcelona

Por Redacción Ago 19, 2017 #deportes #natación

Fernando Álvarez, nadador de categoría Máster del Club Natación Cádiz, se quedó inmóvil en los 200 metros braza del Campeonato Mundial Máster de Natación que se está celebrando en Budapest por los atentados de Barcelona. El nadador gaditano había intentado en varias ocasiones que la Federación Internacional de Natación (FINA) permitiese guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados, a lo que el organismo que organiza el campeonato se negó.

Por tanto, no se le ocurrió mejor manera de honrar a las víctimas,y de paso protestar por la insensibilidad de la FINA que quedarse inmóvil sobre el podio de salida de la piscina durante un minuto. Transcurrido el tiempo cumplió con la prueba nadando los cuatro largos que le correspondían en solitario.

Los organizadores, dasairados por la rebeldía del gaditano, decidieron no contabilizar el tiempo de Fernando en la prueba y no difundir el vídeo de la misma. Sin embargo, las redes sociales son tan rebeldes como nuestro paisano, por lo que aquí os dejamos, gracias al Club Natación Cádiz, el gesto de nuestro campeón.

 

Related Post