El técnico del Cádiz CF considera al conjunto almeriense el equipo más fuerte de la categoría y afronta el duelo con ambición pese a las bajas de Ontivero, Iza y Fali.

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, mostró plena motivación antes del encuentro que su equipo disputará frente al Almería en el Power Horse Stadium, un partido que calificó como “grande” por el nivel del rival y por el escenario. “Es un partido grande para nosotros ante un escenario muy bueno, contra probablemente uno de los mejores equipos, si no el mejor de la categoría. Vamos con muchas ganas de poder sacar un buen resultado allí, de ganar”, afirmó el técnico.
Garitano reconoció que el conjunto almeriense atraviesa un gran momento y lo señaló como referencia del campeonato: “Han fichado muy bien, se han reforzado perfecto y tienen jugadores top. Para mí, el Almería es el rival a batir ahora mismo en la categoría”.
En cuanto a la situación médica, el entrenador confirmó las bajas de Ontiveros, con problemas de pubis, y de Iza Carcelén, que sigue recuperándose, además de Fali, lesionado de larga duración. “Iza y Onti están lesionados. Iza estará para la semana que viene y Onti tiene un problema que iremos viendo cómo evoluciona”, detalló.
El técnico gaditano espera dar continuidad al buen nivel mostrado ante el Valladolid, encuentro en el que el equipo ofreció mejores sensaciones ofensivas. “Tenemos muchas cosas buenas que mantener, pero nos está faltando gol. Vamos con la intención de mejorar en ese aspecto y hacer daño en ataque, sobre todo fuera de casa, donde también hemos tenido llegadas claras en los últimos partidos”, subrayó.
Garitano también fue preguntado por el próximo compromiso copero frente al Real Murcia, aunque quiso centrarse exclusivamente en la liga: “Ahora mismo Almería es el 100% de lo que tenemos en la cabeza. Cuando llegue la Copa la afrontaremos con la misma seriedad, pero este partido es nuestra prioridad”.
El Cádiz afronta el duelo con la ambición de puntuar en uno de los campos más exigentes de Segunda y de dar un paso más en su progresión ofensiva. “Sabemos dónde vamos, pero también quiénes somos”, resumió el técnico amarillo antes del viaje.
Contenido recomendado




