
El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, compareció este viernes ante los medios en la previa del partido frente al Racing de Ferrol, correspondiente a la última jornada de liga, y mostró su deseo de cerrar el curso con una victoria a domicilio: “Queremos acabar bien la temporada y seguir escalando posiciones”.
Garitano aseguró que el equipo viaja con la ambición de sumar los tres puntos en A Malata: “Después de ganar el otro día, volver a ganar sería bueno. Ganar fuera de casa, que hace tiempo que no lo hacemos, es una motivación más”.
El técnico insistió en que, pese a no haber nada en juego en términos clasificatorios decisivos, la plantilla se toma muy en serio este último encuentro: “Todos los profesionales nos jugamos muchísimo en todos los partidos oficiales y los jugadores lo saben. Hemos preparado este partido con la ilusión de ganarlo”.
En cuanto a la situación del equipo, el técnico confirmó la baja de David Gil, recientemente operado: “Tendrá para dos o tres meses, creo que más tres que dos”. Además, Escalante continúa con molestias en la rodilla y se espera que esté disponible la próxima semana, al igual que Chris Ramos, que “sigue mejorando pero todavía no ha empezado a entrenar con el grupo”.
Garitano destacó que el objetivo es terminar lo más arriba posible: “Hay 10 puestos de diferencia entre acabar octavos o decimoctavos. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible y acabar bien la temporada. Soy mucho de eso, de tener buenas sensaciones al final”.
Por último, el entrenador dejó claro que las alineaciones en estos últimos días de competición se decidirán en función del rendimiento: “Ahora jugarán los futbolistas que más enchufados están, que mejor llegan a final de temporada y que más ganas tienen de jugar”.