- Publicidad -
Navidad
DeportesPortada

Gaizka Garitano: «Remontar dos veces aquí y ante un rival así tiene mucho mérito»

El técnico del Cádiz CF valora el empate en Riazor, destaca la madurez de un equipo muy joven y considera justo el punto sumado ante el Deportivo

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, valoró de forma positiva el empate cosechado por su equipo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (2-2), un encuentro en el que los amarillos tuvieron que ir a remolque en dos ocasiones. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico subrayó el mérito del resultado y la capacidad de su equipo para competir en un escenario exigente frente a un rival al que considera uno de los más potentes de la categoría.

Garitano calificó el punto como “positivo”, incidiendo especialmente en el contexto del partido y en las circunstancias en las que se produjo el empate. «El haber ido perdiendo dos veces y ser capaces de remontar en un estadio como este y contra un rival bueno da mérito a lo que ha hecho el equipo», señaló el entrenador, que puso en valor la reacción de sus jugadores tras encajar dos goles.

El técnico explicó que el desarrollo del marcador estuvo condicionado por acciones puntuales y poco habituales. «Creo que los dos goles que nos han hecho han sido de dos rebotes y eso ha marcado el ir detrás en el marcador», afirmó, añadiendo que, pese a ello, el equipo mantuvo la calma. «El equipo no se ha descompuesto en ningún momento, ha seguido intentando jugar e intentando llegar», indicó, destacando también el trabajo defensivo para frenar las transiciones del rival.

- Publicidad -

Uno de los aspectos más resaltados por Garitano fue la madurez mostrada por un grupo muy joven. El entrenador recordó que el Cádiz compareció en Riazor con una media de edad cercana a los 23 años, un dato que, a su juicio, da aún más valor al rendimiento ofrecido. «Contento con la madurez que ha mostrado un equipo tan joven. En un campo como este demostrar esa madurez me ha gustado», afirmó, poniendo el acento en la personalidad del bloque para sostener el plan de partido pese a la presión ambiental y al empuje del Deportivo.

Preguntado por el rival y por su condición de aspirante al ascenso, Garitano no dudó en elogiar al conjunto gallego. «Para mí es un gran rival, uno de los favoritos por todo el potencial que tiene», aseguró, destacando especialmente su calidad en la zona ofensiva. En ese sentido, consideró al Deportivo «prácticamente el mejor equipo de la categoría de medio campo hacia adelante», lo que refuerza, a su juicio, el valor del punto conseguido.

En relación con el dominio de la posesión por parte del equipo local, el entrenador del Cádiz restó importancia a ese aspecto siempre que no se traduzca en peligro real. «Que ellos tuvieran un poco más el balón no nos importa siempre y cuando lo tengan los centrales», explicó. Garitano analizó que gran parte de la circulación del Deportivo se produjo en zonas alejadas del área y valoró positivamente el trabajo de contención sobre los jugadores más determinantes del rival. «A los jugadores importantes creo que los hemos frenado bien», subrayó.

El técnico también relativizó el volumen de ocasiones claras del conjunto coruñés. «Quitando un tiro de Stoichkov y una de balón parado que han tenido clara, tampoco el Dépor ha tenido demasiadas ocasiones», indicó, insistiendo en que incluso los goles no llegaron tras jugadas elaboradas de peligro. Desde su punto de vista, el desarrollo global del encuentro justifica el reparto de puntos. «Creo que el punto, por lo hecho, es merecido», sentenció.

Garitano concluyó su comparecencia satisfecho con la actitud y el compromiso de sus jugadores, que supieron competir hasta el final y encontrar el empate en los últimos minutos. El técnico dejó claro que el equipo sigue creciendo en aspectos competitivos y que partidos como el de Riazor refuerzan la confianza del grupo de cara a lo que resta de temporada.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba