Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gamarra lamenta «que el Gobierno veranee en la provincia pero que no trabaje por ella»

Por Redacción Ago 24, 2021 #Chiclana #PP #san fernando
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, durante su visita a San Fernando. – PP DE CÁDIZ

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, ha lamentado este martes, durante su visita a Chiclana de la Frontera (Cádiz) y tras un encuentro en San Fernando, que «no puede ser que el Gobierno sí veranee en la provincia, pero no trabaje por la provincia».

En declaraciones a los periodistas en su comparecencia en San Fernando, la portavoz ha asegurado que «todo aquello que necesita San Fernando es una prioridad para el PP», tanto para «el PP de San Fernando» como «para el PP de Cádiz, el PP de Andalucía y el PP de España». Además, ha apuntado que «los vecinos de San Fernando pueden ver cómo, tras solo dos años de Juanma Moreno en la Junta, se han hecho realidad todos esos proyectos que estaban en marcha y que se prometían, y es lo mismo que se hará cuando Pablo Casado llegue a La Moncloa, por eso se trabaja desde ya, de la mano de los vecinos de San Fernando, para que sean una realidad».

Así, Gamarra ha sostenido que hay varias iniciativas impulsadas por el PP para la provincia de Cádiz, destacando la infraestructura del Nudo de Tres Caminos «porque es necesaria para que no se generen esos atascos y para que haya mejores servicios en este municipio».

No obstante, ha matizado que «en este caso se habla de una infraestructura que sí tiene presupuesto en los Presupuestos Generales del Estado: 5,5 millones de euros», pero ha lamentado que «no se ejecuta» y que «tan solo 125.000 euros se han ejecutado».

«El PP no sólo ha llevado iniciativas en los últimos meses pidiendo que se ejecute de una vez por todas, sino que se ha pedido una reunión a la ministra de Fomento para hablar de una infraestructura que es necesaria para este municipio» porque «es fundamental para tres municipios de Cádiz», y ha subrayado que «si el PP estuviera en La Moncloa estaría ya acabada», ha argumentado Gamarra.

Por otra parte, la portavoz ha afirmado que «el empleo es muy importante en esta provincia, y cuando se ha gobernado, en los planes de industrialización estaba siempre presente Cádiz, la Bahía y el Campo de Gibraltar», porque el PP «es plenamente consciente de las peculiaridades y las dificultades que tiene esta provincia, y la necesidad de que en los planes de reindustrialización esté presente, con nombres y apellidos, la Bahía y el Campo de Gibraltar».

En este sentido, Gamarra ha explicado que «se ha impulsado una iniciativa parlamentaria para reclamar algo que el PP, cuando ha gobernado, ha hecho: que haya una partida presupuestaria específica, dentro del plan de industrialización, para esta zona de España, porque Navantia lo necesita y porque la región lo merece». Además, ha avanzado que la iniciativa «se llevará a la comisión de Industria porque es necesario que de una vez por todas esta región el PSOE la ponga en el mapa».

Posteriormente se ha trasladado a Chiclana, donde ha avanzado que «el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una proposición no de ley solicitando al Gobierno la construcción y el impulso de dos cuarteles de la Guardia Civil: uno en Chiclana y otro en Chipiona».

Al hilo, ha explicado que, «además, se va a pedir lo que se ha pedido ya en los Presupuestos Generales del Estado pero que ha sido rechazado, y es que se incorporen también dos nuevas comisarías, una en La Línea y otra en El Puerto de Santa María, porque la seguridad en esta provincia es fundamental y porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado merecen unas condiciones dignas para poder trabajar y para poder proteger a los vecinos».

Por otra parte, Gamarra ha reiterado su «compromiso con Navantia y con Airbus, dos focos importantes de trabajo en esta provincia», y ha insistido en que el PP quiere «que en Navantia el Ministerio de Defensa sea el principal agente comercial, pero no sólo eso, sino también que garantice cargas de trabajo desde el propio Ministerio». Con respecto a Airbus, la portavoz ha señalado que el PP «quiere que en Airbus se defienda el empleo de verdad».

Related Post