Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Ganar Cádiz en Común reafirma su compromiso con el laicismo y la autonomía de las instituciones públicas

Por Redacción Mar 22, 2024 #Cádiz #Ganar Cádiz

Desde su fundación, Ganar Cádiz en Común ha mantenido una postura firme en defensa del laicismo y la autonomía de las instituciones públicas con respecto a las religiosas. Basándose en los principios fundamentales del laicismo, la organización política ha reiterado su compromiso con tres pilares esenciales:

  1. Libertad de conciencia: Se defiende el derecho natural de cada individuo a adherirse a cualquier opción religiosa o a no adherirse a ninguna.
  2. Separación del Estado y las confesiones religiosas: Se aboga por una clara distinción entre el ámbito público y el privado, así como por la separación estricta entre la política y las religiones u otros particularismos.
  3. Igualdad de trato: Se promueve la neutralidad del Estado aconfesional para garantizar que ninguna creencia particular sea discriminada, ya sea de forma positiva o negativa.

Es importante destacar que el laicismo no es una postura antirreligiosa, sino más bien la creación de condiciones jurídicas, políticas y sociales propicias para el pleno desarrollo de la libertad de conciencia, que es la base de los Derechos Humanos.

En un momento donde lo religioso a menudo se entrelaza con lo político, Ganar Cádiz en Común considera necesario reafirmar su posición en este tema, reiterando su compromiso con el respeto a todas las confesiones religiosas y la defensa de un Estado laico y plural.

Related Post