Gapemaso homenajea a la Diputación en la convivencia de asociaciones de personas mayores sordas de Andalucía

Inauguración de la nueva sede de Gapemaso. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Asociación Provincial Gaditana de Personas Mayores Sordas, Gapemaso, ha organizado una convivencia entre todas las asociaciones que trabajan con este colectivo en Andalucía, en lo que ha sido el acto inaugural de la nueva sede de la entidad, situada en Jerez, y que también ha servido para que Gapemaso rindiera homenaje a la Diputación de Cádiz por «su colaboración y ayuda constante» en su funcionamiento diario y para conseguir mejorar el servicio a sus socios con pasos adelante como es el de contar con unas nuevas instalaciones donde desarrollar su trabajo.

Según ha informado la Diputación en una nota, el presidente, Diego Soto, ha agradecido al diputado de Bienestar Social, David de la Encina, el trabajo que desarrolla a favor de las personas con discapacidad auditiva.

La nueva sede de Gapemaso está ubicada en la calle Santo Domingo de Jerez, donde ha quedado constancia de este homenaje con una placa dedicada a la Diputación. En el acto han participado otras entidades de la provincia como Apesorje, Apemasa, Unasord, junto con el resto de asociaciones de personas mayores sordas.

Tras agradecer este detalle, el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha hecho un repaso a la trayectoria de trabajo en común entre Gapemaso y la Diputación y ha orientado al resto de Asociaciones de Personas Mayores Sordas de Andalucía en cuanto al trabajo con las administraciones públicas.

Además, ha señalado la importancia de visibilizar las necesidades y carencias del colectivo de personas mayores sordas, para sensibilizar a las instituciones públicas, así como privadas y a la población en general y ha mostrado su predisposición a que la colaboración se robustezca y se prolongue en el tiempo.

El presidente de Gapemaso ha explicado el origen de la entidad al resto de representantes de asociaciones de personas de Andalucía, mientras que Alejandro Fernández, agente de desarrollo de la comunidad sorda, ha explicado los estudios realizados y financiados por Diputación durante 2018, 2019 y 2020.

Por último, Juan Ochando, trabajador social de la asociación, ha hablado sobre la intervención de Gapemaso en 2021 y su importancia durante la campaña de vacunación para prevenir el Covid-19, así como futuros proyectos de la entidad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Gapemaso homenajea a la Diputación en la convivencia de asociaciones de personas mayores sordas de Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: