Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Gapemaso presenta a la Diputación el informe de la situación de las personas mayores sordas en la provincia

Isabel Armario recibe a este colectivo de personas sordas y al de Apesorje 

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, se ha reunido con sendos colectivos de personas sordas, la Asociación de Personas Sordas de Jerez, Apesorje, y la Asociación provincial gaditana de personas mayores sordas, Gapemaso, con las que la Diputación mantiene sendos convenios de colaboración en vigor. 

Uno de estos convenios ha servido para financiar el informe sobre la situación de las personas mayores sordas en la provincia, cuyos resultados han sido presentados a la diputada en esta reunión. Este informe permite tener un punto de partida para poder abordar medidas que mejoren la situación general del colectivo, ya que detecta sus principales necesidades y se convierte en un diagnóstico para conocer qué políticas ejecutar y desarrollar acciones que den respuestas a esas situaciones.  

Por otro lado, la Asociación de Personas Sordas de Jerez ha informado a la diputada de que está preparando la celebración de sus primeros cincuenta años y ha pedido a la Diputación colaboración para poder desarrollar alguna actividad especial por este medio siglo de vida. Isabel Armario se ha comprometido a estudiar en qué medida se puede articular y ampliar esta colaboración, que actualmente se plasma en un programa de servicio de intérpretes de lengua de signos.

Related Post