Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

García advierte de que hay una derecha cruel que está haciendo de las suyas en el Gobierno andaluz y eso debe tener una respuesta clara el próximo domingo en las urnas

Por Redacción Nov 8, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

Tras un encuentro mantenido en Villamartín con colectivos sociales vinculados a la dependencia y la igualdad ha reclamado ser contundente en la defensa de las políticas sociales

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación provincial, Irene García, junto al secretario General del PSOE de Villamartín, Diego López, ha mantenido un encuentro en la localidad serrana con representantes del asociacionismo, de la dependencia, la discapacidad y la igualdad. En el marco de la reunión, García ha destacado la importancia de “reforzar y defender las políticas activas en materia social porque son la piedra angular del sostenimiento del Estado de Bienestar por el que los socialistas tanto hemos luchado junto a la sociedad civil”.

García ha advertido de que “hay una derecha cruel que está haciendo de las suyas en el Gobierno andaluz” y considera que “eso debe tener una respuesta clara el próximo domingo en las urnas”. La dirigente socialista ha señalado que “la lucha contra la exclusión social forma parte del ADN del PSOE, es algo indiscutible cuando sabemos que solo los gobiernos socialistas han puesto en marcha programas de empleo de inclusión social a través de los ayuntamientos, planes para barriadas desfavorecidas, mantenido a pulmón una Ley de Dependencia, subido el SMI o las pensiones, puesto medidas para asegurar los suministros básicos y la eliminación del copago sanitario”. “La agenda socialista, allí donde hemos gobernado, ha estado dirigida a rescatar a las personas tras una década muy dura de rescisión económica”, ha apostillado.

Asimismo, ha conocido de primera mano los proyectos que desarrollan todos estos colectivos, y, al mismo tiempo, se ha preocupado por conocer sus necesidades. En este sentido, la secretaria general del PSOE gaditano ha destacado que “las administraciones públicas deben estar al servicio de la ciudadanía y detectar aquellos proyectos cuyo fin es aportar al desarrollo de la sociedad y fomentarlos”. Ha defendido que “los socialistas gaditanos lo tenemos claro y aquellas Instituciones que gobernamos, como la Diputación de Cádiz, la ponemos al servicio de todos sin mirar colores y con una absoluta lealtad” y en ese sentido, muchos de los colectivos presentes han corroborado esa colaboración de la administración provincial.

Durante el encuentro, García se ha congratulado de la diversidad de colectivos que trabajan en Villamartín para aportar su grano de arena al desarrollo de la sociedad. Por ello, ha aseverado que “es interesante que en el ámbito rural se generen este tipo de sinergias entre la ciudadanía porque son esenciales para cohesionar y mantener en niveles óptimos la prestación de servicios en el entorno y después las administraciones deben apostar, sin dudarlo, a su desarrollo”. Por su parte, López ha agradecido la visita de Irene García y se ha mostrado dispuesto a trabajar «codo con codo» junto a los colectivos y asociaciones de Villamartín «para seguir haciendo del municipio una referencia en su ámbito comarcal también en materia de bienestar social, atención a la discapacidad y la igualdad».

Related Post