Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

García dice que se afanará en «conseguir que la unidad siga siendo un valor» del PSOE y pide respetar tiempos

Por Redacción Sep 27, 2021 #psoe
Irene García con militantes en Trebujena – CANDIDATURA IRENE GARCÍA

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha manifestado, tras perder la votación para liderar las listas de delegados al Congreso Federal del partido, que se va a «afanar en conseguir que la unidad siga siendo el importante valor que refuerce al PSOE de Cádiz». Así, ha añadido sobre la votación a las listas que «hacer otro tipo de lecturas son premeditadas y sobre todo anticipadas», por lo que ha pedido «respetar los tiempos».

Tras la victoria de la candidatura liderada por el alcalde de San Roque y diputado provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, la secretaria provincial ha destacado la «movilización» de la militancia, lo que a su juicio hace ver que «el PSOE de Cádiz no solo tiene salud, sino que goza además de una magnífica temperatura porque convocatoria que hace, se sale» en participación.

Asimismo, ha recordado que «no se puede olvidar» que lo que se ha votado son las listas para ir al Congreso Federal. «Hagamos un buen congreso federal, porque no podemos olvidar que estábamos en eso», ha incidido García, que ha señalado que «ahora toca reforzar el liderazgo de Pedro Sánchez y además hacerlo sin fisuras, y también el refuerzo al recién elegido Juan Espadas, para el que la provincia movilizó a su militancia».

Irene García ha asegurado que va a ser «prudente y respetar los tiempos que tocan en cada uno de los procesos» y por eso ve que «hacer otro tipo de lecturas son premeditadas y sobre todo anticipadas».

La secretaria provincial ha asegurado que su preocupación está en «reforzar la unidad del partido, que ha sido la seña de identidad durante el trabajo que se ha venido haciendo todo este tiempo», con ella al frente del PSOE gaditano. «A lo que me voy a dedicar es a hacer que la unidad siga siendo el gran valor del PSOE en la provincia», ha insistido Irene García, que ha indicado que el hecho de que en el partido haya «sensibilidades distintas es una obviedad, pero no ahora, cuando la elección de Juan Espadas también».

«Mi responsabilidad es trabajar para generar un modelo y un espacio donde todas esas sensibilidades se sientan parte del mismo. Y a eso me voy a seguir dedicando», ha concluido Irene García, que ha insistido en hablar de «unidad» y ha señalado que «sería incoherente» anticipar si va a presentar al congreso provincial de diciembre cuando está pidiendo respetar los tiempos.

Related Post