Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

García: “En la provincia de Cádiz necesitamos más que en ningún sitio que se prohíban los despidos en las grandes empresas”

El parlamentario de Adelante Andalucía insta a las grandes empresas a que “arrimen el hombro” y exige prohibir despidos en multinacionales como “Burguer King, Mcdonald’s o Inditex”

Jose Ignacio García en el Parlamento
Jose Ignacio García en el Parlamento

El diputado Cádiz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado hoy a las administraciones Central y Autonómica “máximo control” de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los que se han acogido las empresas, siendo Cádiz la provincia andaluza con un mayor número de solicitudes a pesar de no registrar más empresas que el resto. “Esto nos demuestra las debilidades de nuestro sistema productivo sin un tejido industrial fuerte y  sin diversificación, dado que las solicitudes se localizan, en su mayoría, en el sector servicios”. García ha rechazado de plano que “grandes empresas con beneficios puedan despedir y anunciar ERTES que luego pagaremos entre todos y todas”. “Tratar por igual, situaciones desiguales es un error y no podemos permitir que grandes empresas peguen bocados a lo público mientras mantienen sus dividendos y las pequeñas empresas y autónomos no puedan disponer de toda la ayuda pública para remontar su actividad y la de sus trabajadores y trabajadoras”.

García afirma “es el momento de prohibir los despidos en las grandes empresas, como Burguer King, McDonald’s, Inditex o Decathlon, y obligar a que arrimen el hombro en un momento como este, con una subida de impuestos a las grandes empresas y multinacionales». Añade que “en lugares como la provincia de Cádiz esto es clave porque partimos de una situación peor que el resto, por lo que necesitamos más medidas”.

El parlamentario andaluz ha exigido además una “vigilancia especial sobre los ERTES” para evitar que se dejen fuera de cualquier medida de protección a los trabajadores y trabajadoras temporales o fijos discontinuos.

Paralización de la producción

Asimismo, García ha reiterado la necesidad de un parón productivo en los sectores no esenciales de la provincia. “Sus beneficios no valen la salud de los trabajadores y trabajadoras”. Finalmente, ha exigido “máxima seguridad” para todos y todas los que están en primera línea.

Related Post