El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha participado en un desayuno empresarial organizado por MAPFRE en Jerez. Durante su intervención, subrayó la necesidad de que Europa se prepare para nuevos cambios que están por llegar.
El exministro de Asuntos Exteriores explicó, entre otras cosas que, “el informe de Draghi subraya la oportunidad de que Europa fortalezca su posición global potenciando el crecimiento de su población, aumentando su participación en la economía mundial y avanzando en innovación y tecnología.” “Con un entorno regulatorio más flexible y condiciones financieras competitivas, Europa podría fomentar la creación de grandes empresas tecnológicas propias y retener a sus emprendedores e innovadores, consolidando así su protagonismo en el escenario global”, sostuvo.
García-Margallo también habló sobre la economía española, detallando que muestra signos positivos y que se encuentra en una posición favorable para seguir avanzando. “Para consolidar este progreso, España tiene la oportunidad de abordar tres áreas clave: reducir el desempleo, especialmente juvenil, incentivando la retención de talento cualificado en el país; mejorar la productividad a través de una mayor inversión en capital humano, innovación y nuevas tecnologías; y fortalecer sus cuentas públicas, destinando más recursos al crecimiento económico y a la estabilidad financiera a largo plazo. Con un enfoque en estas áreas, España puede posicionarse con éxito en el contexto de un entorno global en transformación”, aseguró
El evento presentado por Roberto de Antón Guerra, Director Territorial Andalucía Oeste, destacó el compromiso de la aseguradora con el tejido empresarial de la zona. Luis Medina Vázquez, Director Comercial Protección Patrimonial y Empresas, moderó el acto y trasladó las preguntas de los asistentes al invitado, José Manuel García-Margallo.