Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

García-Pelayo apuesta por elaborar una estrategia de prevención y lucha contra la pobreza

La candidata popular se reúne con el secretario regional de Cáritas y destaca labor que realiza la entidad en toda la provincia

La cabeza de lista al congreso por el PP de Cádiz, Mª José García-Pelayo se ha reunido con Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez y secretario general de Cáritas regional, para conocer las propuestas que tiene la entidad en su objetivo de conseguir una sociedad más justa. Durante su encuentro García-Pelayo ha reconocido el gran trabajo diario que hace Cáritas en toda la provincia y le ha trasladado las propuestas de Pablo Casado en esta materia.

Domouso, ha destacado que entre las principales propuestas  de  Cáritas  se encuentra la garantía de ingresos para los hogares en situación de pobreza, acceso al derecho humano a la vivienda, inclusión plena del empleo del hogar en el régimen General de la Seguridad Social, garantizar la protección de los menores extranjeros no acompañados y su tránsito en la vida adulta así como garantizar los derechos humanos también en los procedimientos de expulsión. Por último, y no por ello menos importante, reitera la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la política de desarrollo y cooperación internacional.

García-Pelayo ha explicado que entre la acciones que tiene prevista Pablo Casado está seguir apoyando a las familias en situación de vulnerabilidad, manteniendo a estas personas como objetivo prioritarios en las políticas  activas de empleo. Por otro lado añade la mejora de las ayudas a las familias de 3 y más hijos, de forma que todas ellas cuentan con los respaldos precisos y adecuados a su situación, también a efectos fiscales. Otro de los objetivos del PP es diseñar una Ley Básica de Servicios Sociales de ámbito nacional que garantice, con carácter uniforme para toda España, unas prestaciones comunes que permita avanzar en el reconocimiento de nuevos derechos subjetivos en el ámbito social.

Related Post