Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

García (Podemos): “El cinismo del PP con la eliminación del peaje de la AP4 no tiene límites”

El coordinador provincial de Podemos en Cádiz, José Ignacio García, ha lamentado las declaraciones del parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, sobre su intención de preguntar en el Parlamento andaluz por la eliminación del peaje de la AP4. “El señor Saldaña ha vuelto a demostrar que el cinismo de su partido, no tiene límites. Es una vergüenza que los gaditanos y gaditanas tengamos que asistir a este juego sin gracia cuando hace menos de dos meses, estaban en el Gobierno poniendo excusas”.

El responsable de Podemos recordó además que en febrero Unidos Podemos presentó una PNL en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a mantener en el sector público las autopistas quebradas y rescatadas, así como a terminar con el peaje de otras nueves vías y que asumiera su gestión –entre ellas, la AP4-, y que se abstuvieron. “La gestión de las autopistas ha sido una auténtica estafa y en la provincia de Cádiz llevamos 50 años soportándola y al bipartidismo echarse la pelota al tejado ajeno, olvidándose de este compromiso una vez que pisan moqueta en Madrid”.

De la misma manera, García advirtió al PSOE que “la supresión del peaje es una de las tareas inmediatas que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que llevar a cabo en la provincia de Cádiz, que sigue esperando infraestructuras fundamentales”. Recordó a los socialistas que “los gaditanos y gaditanas que no pueden pagarse una vía segura, tienen que jugarse la vida por una vía peligrosa y con altos índices de siniestralidad mientras que seguimos esperando el fin de un peaje que los socialistas exigieron con una recogida de firmas y toda una campaña de propaganda”. Para el responsable de la formación morada en provincia, “la eliminación del peaje es uno de tantos ejemplos claros del daño que ha hecho el bipartidismo en esta provincia, donde, unos por otros y la casa sin barrer”.

Vázquez: “El PP siempre ha mantenido el compromiso de que el peaje de la AP-4 acababa en 2019”

El vicesecretario del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, ha lamentado que el coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, “no se haya enterado aún de quien era el que exigía liberar el peaje de la AP-4 de manera inmediata, completa y definitiva, y quien se comprometía a no renovar el contrato que expira el 31 de diciembre”.

Vázquez ha recordado a García que “en febrero (como él menciona en su comunicado), el PP gobernaba en España y nuestro parlamentario, Antonio Saldaña, como se ha hecho desde el partido en todas las instituciones, defendió el compromiso del gobierno del Partido Popular de liberar el peaje de la AP-4 el 31 de diciembre de 2019, momento en el que expiraba la concesión”.

Asimismo, el vicesecretario popular ha indicado a García que “quien en febrero reclamaba la liberación inmediata, completa y definitiva del peaje era el PSOE, y ahora, una vez que Sánchez ha alcanzado el gobierno de España a través de una moción de censura en la que ha participado activamente Podemos, a los socialistas ya se les ha olvidado esa reivindicación, apuntándose al compromiso que en su día anunció el gobierno de Rajoy”.

Por todo ello, Vázquez ha afirmado que “la liberación del peaje de la AP-4 es una buena oportunidad para que Podemos se levante del sofá y vuelva a salir a la calle, como hacían diariamente contra el gobierno de Rajoy, para exigir al PSOE que cumpla su palabra”.

Related Post