El entrenador cadista valora la implicación de toda la plantilla y destaca que el partido “se fue madurando” hasta imponerse en la segunda parte ante el UCAM.

El entrenador del Cádiz Club de Fútbol, Gaizka Garitano, se mostró muy satisfecho tras la victoria por 1-3 ante el UCAM Murcia en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un encuentro que calificó como “muy positivo” por el trabajo colectivo y la actitud de sus jugadores.
“Muy contento con el partido que ha hecho el equipo. Estos encuentros son siempre complicados porque ellos son un buen equipo, pero hemos ido madurando el partido y creo que lo hemos hecho bien. La actitud ha sido fenomenal”, señaló Garitano en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en La Condomina.
El técnico reconoció que el Cádiz tuvo que mantener la calma y trabajar el partido con paciencia: “Sabemos la dificultad que tienen este tipo de eliminatorias, donde el rival juega con mucha motivación. El equipo de categoría superior tiene que ir madurando el partido, y así ha sido. En la última media hora nos hemos impuesto y hemos acabado con muy buenas sensaciones”.
Garitano también elogió al UCAM Murcia por su rendimiento: “Está haciendo una magnífica temporada. Es uno de los mejores equipos de su grupo, tiene una idea de juego clara y estoy seguro de que va a estar arriba con opciones de ascender”.
En cuanto a los cambios realizados durante el encuentro, explicó que fueron decisiones planificadas: “He querido que jugaran un tiempo cada uno, Juan y Jorge, porque tenemos a los dos laterales derechos lesionados. Lo han hecho bien, igual que Yussi. No los he cambiado porque hayan cometido un error; todos han trabajado muy bien y estoy contento con todos los jugadores que han participado”.
Con esta victoria, el Cádiz avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey con buenas sensaciones y confianza reforzada. “El partido ha sido muy positivo para nosotros. Nos da confianza y demuestra que el grupo está comprometido y preparado para competir”, concluyó el técnico vasco.
Contenido recomendado



