Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Garrón destaca la acogida y calidad de los proyectos presentados al I Concurso de Murales Feministas

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, está realizando la entrega de los premios entre la veintena de centros presentados

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado la acogida y calidad de los proyectos presentados al I Concurso de Murales feministas, organizado por la Fundación Municipal de la Mujer, con el objetivo de fomentar la presencia de referentes femeninos. Lorena Garrón ha asegurado “que los bocetos presentados son una muestra de la originalidad y la creatividad del alumnado procedente de la veintena de centros educativos, entre colegios e institutos, que han participado en la que esperamos que sea la primera edición de otras muchas”.

Garrón ha afirmado que “es importante que desde una institución pública como es el Ayuntamiento se promocione e impulse la presencia de referentes femeninos, ya sea con iniciativas como exposiciones o de concursos como éste para que los niños y niñas puedan tener ejemplos a seguir y no encuentren limitaciones en sus aspiraciones”.

“Para nosotras, es fundamental que se pueda conocer a científicas, investigadoras, exploradoras, historiadoras, artistas… mujeres que irrumpieron en mundos que hasta ahora eran dominados por los hombres y que demostraron que son capaces de conseguir todo lo que se propongan”. En este sentido ha añadido que “este tipo de iniciativas puede suponer la apertura de todo un abanico de posibilidades en edades en las que están decidiendo qué carrera profesional desarrollar en un futuro”.

La concejala ha incidido en el contexto actual en el que “la extrema derecha se ha empeñado en borrar toda aportación realizada por una mujer a lo largo de la historia, llegando incluso a pintar de negro los referentes que se encuentran pintados en diversos murales”. Frente a este ataque “hacia las libertades, destacamos todas las aportaciones realizadas por el alumnado y que permiten seguir avanzando hacia una igualdad real y efectiva”.

Con motivo del 8M se inició esta entrega de premios con el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Feminismos, Lorena Garrón y la concejala de Enseñanza, Ana Fernández en el colegio Adolfo de Castro con y durante la jornada de hoy, Lorena Garrón ha entregado en los propios centros los premios en el IES Cortadura, La Inmaculada, Fernando Aguilar, IES Alberti IES Drago, San Felipe Neri. En los próximos días, la concejala de Feminismos acudirá a la entrega en el IES Cornelio Balbo, CEIP Josefina Pascual, CEIP San Rafael, CEIP Santa Teresa, IES Caleta, Rebaño María, San Vicente de Paúl, Carola Ribed, Escuela de Arte, IES Columela y Nuestra Señora del Carmen.

Related Post