Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Garrón destaca la adaptación de las actividades de la Fundación de la Mujer durante la pandemia

Por Redacción Feb 11, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #mujer

El Consejo Rector aprueba la memoria de actividades de 2020 en el que se ha dado un impulso a las políticas feministas, de inclusión y de conciliación familiar y personal

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ ha destacado la capacidad que ha tenido la Fundación de la Mujer para adaptarse a las circunstancias sociales derivadas del Covid para poder seguir ofreciendo una programación de calidad al alcance de todas las mujeres. Así ha quedado reflejado en la memoria de actividades de 2020 que fue aprobada en la tarde de este miércoles por el Consejo Rector de la Mujer.

Garrón ha señalado que “desde la Fundación de la Mujer, el personal técnico ha hecho un gran esfuerzo para poder seguir ofreciendo tanto la atención a las mujeres que así lo han solicitado, combinando la modalidad presencial con la virtual, y para seguir ofertando un calendario de actividades atractivas”. “En este 2020, a pesar de la pandemia hemos seguido desarrollando políticas feministas a través de cursos de formación y empoderamiento, hemos apostado por la conciliación familiar y personal que se ha convertido en aún más necesaria con el teletrabajo a través de la ludoteca, y aportaciones económicas y hemos avanzando en la prevención de la LGTBIfobia”.

La concejala ha puesto en valor que “a pesar de la pandemia sigamos trabajando por la consecución de la igualdad real y efectiva frente a los recortes de la Junta de Andalucía que se han escudado en ella para reducir su contribución como la rebaja de la convocatoria de subvenciones a asociaciones, por ejemplo”.

Una de las grandes apuestas ha sido la apertura de un nuevo centro en Extramuros, concretamente en el centro Hermanas Mirabal para acercar la atención a las mujeres que no pueden acercarse hasta el Casco Histórico. “El incremento de las intervenciones realizadas por este equipo demuestra que contar con este nuevo espacio es necesario para seguir mejorando la atención a las mujeres”.

Las actividades organizadas con motivo del 25N a lo largo del mes de noviembre han tenido una gran acogida. Entre ellas, subraya la edición del documental Por un plato de habas que, desde la óptica de la superación, recoge el testimonio de cuatro mujeres que consiguieron salir de la violencia de género.

En este 25 de noviembre se expuso también el XII Premio Progreso por el Flip book ‘La historia de Minerva’ contra la violencia de género.

A lo largo de este 2020 y siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias, “hemos realizado actividades presenciales con limitación de aforo y que se han podido seguir a través de las redes sociales de forma virtual de manera que toda persona interesada ha podido participar de la programación de la Fundación de la Mujer”.  Ejemplo de ello han sido el homenaje de Ilustres Anónimas o el programa Con nuestras palabras.

La formación ha sido una de las líneas más importantes ya que “hemos dado un impulso a la plataforma virtual con el curso básico de feminismos y diversidad afectivo sexual para la ciudadanía en general que va a empezar su segunda edición, con los talleres de autodefensa feministas y el curso de dinamizadoras.

Lorena Garrón ha puesto en valor también el trabajo realizado junto a las asociaciones que ha desembocado en una nueva guía de recursos y servicios para mujeres y la redacción del protocolo contra el acoso sexual en el Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post