Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Garrón: “El Ayuntamiento de Cádiz va a seguir reivindicando la igualdad y la diversidad de las personas”

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ lamenta que las denuncias “xenófobas busquen solo publicidad a costa de los derechos de los demás”

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha asegurado este miércoles que el “Ayuntamiento de Cádiz va a seguir reivindicando la igualdad y la diversidad de las personas, el ser y el sentir de forma libre de cada uno de los gaditanos y gaditanas”. Lorena Garrón ha respondido así al comunicado realizado por la Asociación Española de Abogados Cristianos en el que acusan al alcalde de Cádiz por prevaricación por colgar la bandera arcoíris en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz en la Semana del Orgullo.

Garrón, que ha afirmado que con esta denuncia, de la que aún no se tiene constancia, “volvemos a escuchar las voces del odio, las voces xenófobas y las voces patriarcales que no solo no quieren que la sociedad avance, sino que retrocedamos siglos atrás”. La concejala ha insistido que frente a este escenario “vamos a seguir luchando por la igualdad y la diversidad de las personas”.

En este sentido ha puesto el énfasis en que la colocación de la bandera en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz no elimina a ninguna otra sino que viene a sumar derechos”. La concejala de Feminismos yLGTBIQ+ ha insistido en que “los derechos de las personas LTBIQ+ tienen que estar en el centro de los derechos que defendemos, primero porque se tratan de derechos fundamentales y segundo porque conseguir estos derechos hace posible que se consigan para el resto de la sociedad; ensancha el horizonte y nos abre las puertas que tanto tiempo han estado cerradas a la diversidad afectivo sexual”.

En cuanto al izado, ha afirmado que “una forma de que la ciudadanía sepa que en el Ayuntamiento gobierna un equipo que defiende los derechos de la sociedad es izando la bandera tanto en la plaza Sevilla como en el cuarto mástil del Ayuntamiento”.

Por último, la concejala ha lamentado que con este tipo de denuncias, asociaciones como éstas “busquen solo darse publicidad y autobombo, aunque eso implique que se a costa de los derechos de las demás personas y de todo el trabajo que hace este Ayuntamiento a favor de la diversidad sexual y de género”.

Related Post