Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Garrón: “Esta Semana del Orgullo nos impulsa a seguir trabajando en la consecución de derechos”

La concejala destaca el carácter reivindicativo para avanzar hacia una sociedad verdaderamente inclusiva

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado “la buena acogida y la gran participación registrada en los actos organizados por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones LGTBIQ+ en la Semana del Orgullo”. Una semana que según ha afirmado Lorena Garrón, “nos impulsa a seguir trabajando en la consecución de derechos y en la erradicación de la Lgtbifobia”.

Garrón ha subrayado la necesidad de “seguir haciendo actos que por una parte visibilicen las luchas de este colectivo y por otra que homenajeen la trayectorias de aquellas personas que de una forma u otra han aportado tanto para avanzar hacia la inclusión como fue el caso del homenaje para no perder la memoria celebrado en el Salón de Actos”.

La concejala ha afirmado que “si bien esta semana hemos dado un gran paso con la aprobación de la Ley Trans, aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el odio y con las persecuciones a este colectivo”. Lorena Garrón se ha referido así al que parece ser el último asesinato homófobo que ha acabado con la vida de un joven en A Coruña en la noche del sábado. “No podemos avanzar como sociedad mientras se sigan atacando y produciendo agresiones Lgtbifóbicas”.

Garrón ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en la coeducación, en la prevención y sensibilización y en la diversidad afectivo sexual con programas como el de Centinelas por la Igualdad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz y dirigido a la población adolescente. “Es vital que se trabaje en la normalización de la diversidad afectivo sexual para que nadie tenga miedo a sentir y a querer como sienta y quiera y para que nadie sea juzgado y atacado por su condición sexual”.

Related Post