Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Garrón invita a la ciudadanía a sumarse a los actos por el 8M

Por Redacción Mar 7, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

La concejala de Feminismos recuerda que la manifestación convocada por los colectivos feministas partirá a las 18.00 horas desde la plaza Asdrúbal

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha invitado a la ciudadanía a sumarse a los distintos actos convocados por el Ayuntamiento y por los colectivos y asociaciones feministas con motivo del 8M, Día de la Mujer. 

Lorena Garrón ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha convocado una concentración a las puertas del Consistorio a las 11.30 horas. Posteriormente, la concejala de Feminismos se sumará a la lectura del manifiesto que leerán las asociaciones de mujeres en el Palillero (12.00 horas) y a las 18.00 horas participará en la manifestación convocada por los colectivos feministas y que partirá de la plaza Asdrúbal

Además, de forma paralela y complementaria, con motivo del 8M, la Fundación ha organizado diversas actividades a lo largo de este mes de marzo, como las relacionadas con la formación a través del curso de dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género, el curso de multiculturalidad y migración, para abordar las realidades de las mujeres migrantes; y el curso de nuevas masculinidades.

El próximo 10 de marzo, la Sala Central Lechera acogerá el espectáculo musical  Abanibí te quiero amor protagonizado por la Compañía de Artes Escénicas del IES Manuel de Falla de Puerto Real. El espectáculo cuenta una historia de denuncia social, la historia secreta de amor entre dos chicas, Marta e Irene, que tiene como banda sonora a una selección de las mejores canciones del Festival de Eurovisión. Este espectáculo está destinado a alumnado de instituto y a través de él se quiere concienciar sobre la eliminación de las violencias machistas y la libertad de las mujeres a ser y amar como quieran.

Ya el 17 de marzo se celebrará el acto de Ilustres Anónimas, en la que se reconoce y difunde la vida y obra de diversas mujeres, colectivos y/o asociaciones, cuya trayectoria vital y profesional, en el anonimato en la mayoría de los casos, merecen la distinción y el reconocimiento de toda la ciudad por su aportación a la eliminación de discriminaciones sexistas y a la creación de una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. Así pues, a través de este acto, las mujeres y asociaciones son reconocidas como ilustres para el municipio y como ejemplo para las nuevas generaciones de gaditanas y gaditanos. En él, como siempre, habrá una exposición fotográfica.

Por último y de cara a la celebración del Congreso de la Lengua, se va a realizar una iniciativa para reivindicar y difundir a las escritoras, poetas y ensayistas más relevantes de los países participantes mediante material educativo destinado a los centros educativos de la ciudad de Cádiz. Esta iniciativa culminará con dos actividades públicas. Por un lado, con ponencias para contar lo aprendido y, por otro, con una exposición para que la ciudadanía disfrute del contenido de estos trabajos.

Related Post