Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Garrón: “La Semana del Orgullo dura para nosotras todo el año porque tenemos que seguir reivindicando derechos”

Por Redacción Jun 28, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #LGTBIQ

El izado de la bandera arcoíris en la plaza de Sevilla ha dado comienzo a los actos organizados por el Ayuntamiento junto a colectivos LGTBIQ+ para celebrar esta efemérides

El izado de la bandera arcoirís en la plaza de Sevilla este mediodía ha dado comienzo, Día del Orgullo LGTBI, a los actos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz junto a colectivos LGTBIQ+ para celebrar la Semana del Orgullo. Una semana que, como ha manifestado en este acto la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, “para nosotras dura todo el año, porque tenemos que seguir reivindicando derechos, al tiempo que tenemos que enorgullecernos y celebrar todo lo que hemos conquistado hasta el día de hoy”. “Tenemos que festejar todo lo conseguido sin dejar de reivindicar todo lo que nos falta”, ha apostillado.

Junto al alcalde de la ciudad, José María González, y en compañía también de las concejalas Carmen Sánchez (PP), Rosa de la Flor (PSOE) y Lucrecia Valverde (Ciudadanos), así como de representantes de varios colectivos LGTBIQ+, Garrón ha reivindicado la diversidad. “No es una cuestión de que la sociedad sea igual, sino justo lo contrario. Que todas podamos ser diferentes en nuestra forma de ser, de amar y de identificarnos con nosotras mismas, y que el resto de la sociedad lo acepte y se identifique también con esas diferencias”.

Y también ha subrayado que poder levantar “esta enorme bandera con los colores de la libertad y la diversidad” supone “un orgullo” para el Equipo de Gobierno. “Cádiz es una ciudad diversa y está orgullosa de serlo”, ha aseverado la edil.

Por último, ha informado sobre los actos organizados para esta semana. Mañana martes, 29 de junio, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) acogerá videoforum, a partir de las 19.00 horas, con la proyección de Mujeres, de la asociación ATA. El miércoles se celebrará uno de los actos más esperados, como es el acto de homenaje para no perder la memoria que esta edición quiere reconocer la trayectoria activista y social de Lola Salguero, dueña del pub La Luna, uno de los primeros bares de ambiente de Cádiz; de la escritora y editora Carmen Moreno, cuya obra destaca por la defensa de la mujer y de los colectivos LGTBI; y de Inmaculada Pavía, fundadora de la primera editorial LGTBI de la provincia. Ya el jueves se celebrará de nuevo el videoforum en el ECCO, a las 19.00 horas, con la proyección de La Pupa de Rocío Sepúlveda y el documental Marga, identidades diversas, cedido por la asociación de Páginas Violetas.

El viernes se inaugurarán cuatro bancos en la plaza Ingeniero de la Cierva y cuatro en el Campo del Sur con diferentes banderas del colectivo LGBTIQ+. Y en esa jornada se celebrará una fiesta reivindicativa en El Pópulo, a partir de las 22.00 horas, con actuaciones de Edanmusika y Merche Corisco, y el sábado actuarán Alicia Ramos, Víctor Viruta y Verónica Díaz. Además, a lo largo de la semana, los colectivos colocarán puntos informativos sobre su labor en diversas zonas de la ciudad.

Related Post