Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Garrón se reúne con el colectivo Mujeres Creando que lucha por la autonomía de las mujeres en Bolivia

La concejala destaca los diversos programas que desarrollan para fomentar el empoderamiento y combatir el patriarcado 

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes del colectivo Mujeres Creando, un movimiento feminista autónomo y autogestionado que lucha por la autonomía y el empoderamiento de las mujeres en Bolivia. La reunión se ha enmarcado dentro de las visitas institucionales que el colectivo está realizando por el país junto a Solidaridad Internacional de Andalucía.

Lorena Garrón ha calificado de “muy interesante” este tipo de encuentros en el que “podemos conocer las políticas y las líneas de trabajo que desarrollan en sus respectivos lugares de origen para combatir el patriarcado y avanzar hacia una sociedad más equitativa y justa”.

Garrón ha destacado la trayectoria de Mujeres Creando que llevan más de treinta años trabajando en La Paz y en Santa Cruz  a través de diversos proyectos como el programa de radio donde las mujeres cuentan sus experiencias y hablan de temas de interés; el programa de acompañamiento a mujeres sobreendeudadas para negociar sus deudas con los bancos, la iniciativa mujeres en busca de justicia “donde se pone el foco en los hombres que no pagan las pensiones”, o las cooperativas en torno a la alimentación y la artesanía.

Además, la concejala ha valorado el trabajo de conciencia y lucha colectiva que realizan “para que las mujeres bolivianas puedan salir de las diferentes situaciones de violencia en las que se encuentran y en las que el sistema patriarcal y económico las ponen. Se trata de hacer una ‘política concreta’ no solo a través de la teoría sino también a partir de la práctica y de la lucha diaria”.

Related Post