Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

‘GastroUCA’ oferta dos nuevos módulos sobre cata sensorial de productos de Cádiz y cocina vegetariana

Por Redacción Ago 16, 2021 #formación #uca

Los talleres se celebrarán en los meses de septiembre y octubre en el edificio Constitución 1812 y en la  Escuela de Hostelería I.P  Fernando Quiñones de Cádiz, respectivamente

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de  Cultura  de la Universidad de Cádiz ofrece en su agenda cultural, en el marco del programa Campus Gastronómico. GastroUCA, las actividades Cata sensorial ¿A qué sabe Cádiz?, que se celebrará el 23 de septiembre de 2021 en el edificio Constitución 1812 de Cádiz y Explosión de sabores en la cocina vegetariana, desde el 18 de octubre, en la Escuela de Hostelería de Fernando Quiñones, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

La primera de ellas está coordinada e impartida por Mario Sánchez, formado en la escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz y en la escuela de postres Espaisucre Barcelona. En su trayectoria profesional, goza de un amplio recorrido por diversos restaurantes en Inglaterra, Irlanda y España, entre los que destacan la Brasserie Le Blanc o los establecimientos del grupo Elbarri en Barcelona. Actualmente, imparte talleres sobre gastronomía para diferentes entidades, bajo la firma Candié, que comparte con otro compañero de escuela y de oficio, Javier Molina, técnico en Dirección de Cocina por la Escuela de Hostelería de Cádiz y la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, y posteriormente especializado en Postres de Restaurante por la escuela Espaisucre Barcelona. Ha trabajado en todo tipo de establecimientos, desde gastronómicos hasta catering, en España, Francia y México, incluidos restaurantes galardonados con estrella Michelín, como el Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María) y Árbore da Veira (A Coruña).

El programa de este taller, que se realizará de 18 a 20 horas en el Aula 2 de la antigua Bomba, ofrecerá una investigación gastronómica con una cata sensorial de frutas y verduras de temporada de la provincia de Cádiz con ejercicios gustativos. Presentará este primer seminario Paco Blasco, agricultor del proyecto Alma de Tomate, gran conocedor de la tierra y el producto gaditanos.

El curso Explosión de sabores en la cocina vegetariana,  que se desarrollará durante los días 18, 19, 25 y 26 de octubre de 2021, de 16,30 a 20,30 horas, en la escuela Fernando Quiñones, lo coordina Guillermo Perea Piñero, actualmente profesor de Dirección de Cocina en el IES Pintor Juan Lara (El Puerto de Santa María). Profesor de cocina y gastronomía desde 2018, tiene una formación multidisciplinar, comenzando por la licenciatura de Veterinaria (Córdoba), continuando con el CFGS de Fotografía Artística y terminando con el máster del Profesorado (MAES).

Esta formación tiene como objetivos la puesta en práctica de un recetario reflexionando, al mismo tiempo, sobre la importancia de la dieta a nivel ecológico y medioambiental y sentar unas bases para facilitar la organización semanal cuando se lleva a cabo una alimentación vegetariana equilibrada.

Related Post