Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Gavira le pide a Marín «que no mienta ni juegue con las expectativas turísticas de los gaditanos»

Manuel Gavira, en rueda de prensa. – VOX

El parlamentario autonómico por Cádiz y portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido al vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, «que no mienta ni juegue con las expectativas turísticas de los gaditanos».

En una nota, ha lamentado que «engañara a los ciudadanos» el pasado mes de noviembre cuando anunció que el circuito Ángel Nieto de Jerez era el primero en reserva en el calendario de la F1 para 2022, si alguna de las pruebas no pudiera celebrarse por el Covid-19 o cualquier otro motivo.

En este sentido, ha recordado que, tras el anuncio de Marín, Gavira registró en el Parlamento una serie de preguntas, dirigidas a la Consejería de Turismo, para saber si la Junta de Andalucía había firmado algún convenio o contrato para que el circuito Ángel Nieto sea el primer reserva en el mundial de Fórmula 1.

Asimismo, según ha señalado, el portavoz de Vox se interesaba también por saber cuál era el trazado del circuito que debería ser remodelado para cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Automovilismo y con qué presupuesto contaba la Junta para acometer dicha remodelación. «Estas preguntas nunca obtuvieron respuesta por parte de la Consejería de Turismo», ha asegurado Gavira.

En este sentido, ha indicado que cinco meses después del anuncio de Marín, y tras la suspensión de la prueba de Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania, el circuito de Jerez no ha recibido comunicación alguna por parte de la FIA para poder albergar la prueba este año 2022.

«Esto viene a demostrar que la Junta de Andalucía en ningún momento tenía una apuesta en firme por el circuito jerezano y Marín se ha dedicado a mentir y jugar con las expectativas turísticas de los gaditanos», ha afirmado Manuel Gavira.

El dirigente de Vox ha afirmado que «si esto es así, la provincia de Cádiz ha perdido una oportunidad de oro para poder albergar esta competición con todos los beneficios económicos y de promoción que ello conlleva». «Todo por no haber apostado firmemente por realizar las inversiones necesarias en el circuito a pesar de haberlo vendido a bombo y platillo», ha añadido.

Finalmente, Gavira ha exigido al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, «que dé un paso al frente y ponga todos los recursos a su alcance para que Jerez figure realmente como primer reserva en el calendario de la Fórmula 1 o, de lo contrario, que deje de mentir a los ciudadanos con falsas expectativas y se ponga de verdad a trabajar para que estos anuncios no vuelvan a dejarle en ridículo».

Related Post