El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido de que «la invasión migratoria no cesa», tras el rescate este sábado de once migrantes magrebíes que navegaban en una patera por aguas del estrecho de Gibraltar, con rumbo a la costa de Cádiz.
«Vienen de mano de las mafias que se enriquecen traficando con ellos, y alentados por las políticas de fronteras abiertas que PP y PSOE fomentan y que presentan Andalucía como el paraíso para la inmigración ilegal», ha recriminado Gavira.
En un mensaje en la red social ‘X’, ha incidido en que son «otros once magrebíes que llegan a las costas andaluzas de manera irregular. Todos varones. Todos mayores de edad. Todos en perfecto estado de salud», para subrayar que estas personas «no huyen de ninguna guerra, ni del hambre».
Por último, Gavira ha señalado que «las consecuencias de esta irresponsabilidad del bipartidismo corrupto las acaban pagando los andaluces con la degradación de sus barrios y el aumento de la inseguridad en las calles».
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, poco después de las 10,00 horas de la mañana de este sábado, una persona telefoneaba el centro de dicha institución en Cádiz avisando de que una patera navegaba por aguas del estrecho de Gibraltar, aunque sin aportar información sobre la posición concreta.
Ante ello, fueron movilizadas la embarcación de rescate Salvamar Suhail y el helicóptero Helimer 220, a la búsqueda de la mencionada patera, tras lo cual a las 12,15 horas, la nave de rescate Salvamar Suhail llegó hasta ella, rescatando a once varones magrebíes, trasladados a Puerto América, en la capital gaditana.