Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Gavira (Vox) exige a la Junta una «mayor implicación» para la resolución del conflicto de Acerinox

05/04/2024 Manuel Gavira con representantes de los trabajadores de Acerinox. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA VOX

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha insistido en relación a la situación que está viviendo Acerinox que «no se está hablando de un conflicto más de una empresa cualquiera, sino de miles de afectados», por lo que ha exigido al Gobierno andaluz una «mayor implicación».

Además, en una nota, Gavira se ha referido no solo a los propios empleados de la planta situada en Los Barrios, sino también a «los trabajadores de las empresas auxiliares, pequeños comerciantes, y esas pequeñas y medianas empresas» de esta zona de la provincia de Cádiz «que viven de la economía que generan los trabajadores de Acerinox».

El portavoz de Vox ha reclamado al Gobierno de Juanma Moreno, «al que tanto se le llena la boca hablando de diálogo y que se autodenomina del consenso», una «mayor implicación para la resolución de un conflicto que dura ya demasiado tiempo» y que «todavía no ha encontrado una solución».

Según Gavira, lo que está en juego es «la economía principal del Campo de Gibraltar», una zona donde «todos sabemos la complicada situación y la problemática que hay». «Hablamos de exclusión, de precariedad, de desempleo, de delincuencia, de narcotráfico y también de algo que es muy conocido para todos los gaditanos, como es la inseguridad», ha apuntado.

Vox ha recordado que Gavira ya estuvo reunido en el Parlamento con representantes de los trabajadores de Acerinox, a los que, además, «les acompañamos en sus manifestaciones, en sus concentraciones que han hecho en distintas poblaciones del Campo de Gibraltar».

Related Post