El cabeza de lista por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, acompañado por el diputado nacional, José María Figaredo, ha comprobado «las dificultades» con las que se encuentran los pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) para poder faenar «porque España ha cedido al chantaje de Gibraltar».
Según ha indicado Vox en una nota, tras una travesía en barco por las aguas que rodean Gibraltar, Gavira ha declarado que «nuestros marineros antes se ganaban la vida y llevaban el sustento a sus casas, sin embargo, los sucesivos gobiernos han impedido que estos pescadores sigan faenando porque han cedido al chantaje de los piratas del Gobierno de Gibraltar».
A juicio del dirigente de Vox, «no han tenido el valor suficiente para adoptar las medidas necesarias para que estas familias puedan seguir trabajando en estas aguas gaditanas».
«Estos pescadores no quieren miseria, no quieren ayudas, lo que quieren es poder trabajar», ha afirmado Gavira, que ha destacado que «Vox es la alternativa a estos partidos que han condenado al Campo de Gibraltar».
«Desde Vox mantenemos nuestro compromiso firme de defender al sector primario, incluida la pesca, tan necesaria y tan importante para el sustento de muchas familias», ha concluido.