Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gema Araujo (PSOE), exalcaldesa de La Línea, registra su candidatura para optar de nuevo a la Alcaldía

Por Redacción Nov 22, 2022 #la línea #psoe
Gema Araujo atendiendo a la prensa en una imagen de archivo – PSOE – Archivo

La secretaria general del PSOE de La Línea de la Concepción (Cádiz) y diputada por la provincia, Gemma Araujo, ha registrado este martes su candidatura para optar a la Alcaldía de este municipio, del que ya fue alcaldesa entre 2011 y 2015, siendo la primera mujer en el municipio en convertirse en primera autoridad municipal.

En un comunicado, el PSOE de La Línea ha indicado que Araujo «espera volver a obtener la confianza de los linenses para dirigir el rumbo que la ciudad ha perdido debido a la falta de liderazgo».

Araujo ha cumplimentado el trámite necesario en el proceso interno de primarias abierto por el partido en las agrupaciones de los municipios con más de 20.000 habitantes en los que no gobierna, un proceso que incluye la presentación de avales desde este miércoles al próximo 29 de noviembre. La proclamación del candidato o candidata tendrá lugar el día 30, como establece el reglamento orgánico del PSOE.

La candidata ha dado un paso adelante para las próximas elecciones municipales de 2023 «recogiendo la confianza que la Ejecutiva Local del PSOE ha puesto en mi persona», ha afirmado, indicando que el objetivo marcado es «volver a recuperar el gobierno de La Línea». «Hay mucho por delante y mucho que se quedó por hacer», ha argumentado.

El PSOE local ha señalado que Gemma Araujo cuenta con «una dilatada trayectoria política». Fue alcaldesa de este municipio entre 2011 y 2015, y en los comicios locales de 2015 consiguió que el PSOE fuera la fuerza política más votada de La Línea, «aunque la Alcaldía pasó a manos de La Línea 100×100 con el respaldo del PP y la concejal tránsfuga de IU Ceferina Peño», ha recordado.

Tras sus cuatro años como alcaldesa, fue delegada territorial de Justicia y Administración Pública, Fomento y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía por la provincia, y es diputada nacional por Cádiz desde febrero de 2020.

Related Post