Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Gema Ortiz Pérez expondrá mañana sus ilustraciones de los héroes de Hearthstone en la Casa de la Juventud

La artista algecireña Gema Ortiz Pérez expondrá mañana miércoles, 4 de enero, sus ilustraciones de los héroes del juego online Hearthstone, en la sede de la Casa de la Juventud.

Esta nueva exposición se enmarca dentro del programa JOVENARTE, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y con el que se ofrece a los y las jóvenes creadores y creadoras un lugar donde exponer sus obras.

Esta exposición de dibujos de la artista algecireña permanecerá abierta al público mañana en la sala ExpoJoven, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

 Gema Ortiz Pérez comenzó a dibujar desde muy joven, aunque tuvo que dejar aparcado su sueño con motivo de su maternidad. Luego comenzó a colaborar con una amiga haciendo bocetos para tatuajes e ilustraciones. Poco a poco fue retomando su antigua afición, comenzando a realizar retratos por encargo. Durante este año, lleno de altibajos y de aprendizaje, decidió introducirse en el mundo de la ilustración, trabajando con carboncillo y tinta, teniendo pequeños momentos de color. Ahora ha decidido realizar un trabajo de temática juvenil, realizando ilustraciones al carboncillo y a la tinta, dibujando a tamaño póster todo los héroes del juego online Hearthstone.

 “Solo cuando dibujo puedo ser yo, cuando trazo unas cuantas líneas mi mundo desaparece y puedo crear desde la nada, donde puedo ser libre, ese instante en que el papel en blanco y el lápiz libran una batalla para poder sacar lo que hay en mi mente”, comparte la ilustradora.

Ha creado una página en redes sociales llamada Aprendiendo a dibujar paso a paso para poder ayudar a las personas que como, según ella misma cuenta, “no han podido o no han tenido la oportunidad de estudiar Bellas Artes o simplemente para los que les guste aprender un poco más sobre este maravilloso mundo del dibujo, donde también enseño quiénes son los nuevos ilustradores de hoy en día, y un poco de mi trabajo. Siempre he pensado que el saber dar conocimiento es igual de beneficioso que recibirlo”.

Cuenta Gema Ortiz Pérez que en las redes sociales encontró un grupo de personas de Cádiz aficionadas al juego Hearthstone. Su organizadora, Ester Otero Tolosa, le mostró su apoyo y, junto a la asociación Milenaria, le animaron a exponer sus dibujos durante unas jornadas que se desarrollarán mañana en la Casa de la Juventud.

Según relata la propia artista, “en esta exposición se puede encontrar parte de mi trabajo. Es la prueba de que los sueños se pueden cumplir, sean cuales sean las dificultades que tengas en la vida, que no debemos encasillarnos en lo que la sociedad quiere o espera de nosotros. Da igual si tu sueño es imposible, da igual si crees que en tu situación no puedes hacerlo…¡hazlo!”. Y agrega: “Hace unos días, en el colegio de mi hija le preguntaron qué es tu mamá. Y ella respondió: “Mamá quiere ser artista”.

Related Post