Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘Generación Fantasmal’ de Descarado Teatro estrena la programación de agosto de las ‘Noches de Teatro’

Por Redacción Jul 31, 2018 #Cádiz #cultura #teatro

El ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa este miércoles, 1 de agosto, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis con la representación ‘Generación fantasmal’, de la compañía Descarado Teatro, una obra didáctica recomendada para mayores de 12 años.

Bajo la dirección de José Ramón Puya, el grupo de teatro del Colegio San Felipe Neri lleva a este ciclo una comedia que cuenta las aventuras de Modesto, un profesor muy particular, que ya, desde pequeño, puede hablar con los fantasmas. Ese don se convierte en una maldición para él. Pero al fin ha encontrado su sitio, un instituto donde parte de su alumnado no está vivo. Junto a la directora del centro, tratará de ayudarles.

“Descarado Teatro” nace en el año 2007 del taller de teatro del Colegio San Felipe Neri convirtiéndose en el resultado final del proceso creativo desarrollado en el año anterior en dicho taller. Desde entonces ha estrenado diez obras, siempre con José Ramón Puya como director. Una de sus obras “!Qué ruina de función!” fue galardonada con el premio de “Mejor Interpretación Grupal” del Certamen de Teatro Nacional Buero Vallejo por el jurado autonómico. También han participado con gran éxito en las Noches de Teatro y en las Muestras de Teatro de Centros de Enseñanza Secundaria de Cádiz.

La cita será a las 22.30 horas en el auditorio Costa Rica. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto.

La Delegación de Juventud tiene previsto continuar este programa en otoño, concretamente durante los sábados del mes de noviembre en el Salón de Actos del Colegio San Felipe Neri, donde se podrá seguir disfrutando del teatro hasta completar un total de 13 ediciones que integran las dos ediciones de las Noches de Teatro.

Las próximas citas son:

  • Miércoles 08 a las 22:30h.
    Obra: “DESDE EL CORAZÓN DE CÁDIZ” de la compañía BOMBASTIC TEATRO.
  • Miércoles 22 a las 22:30h.
    Obra: “NOCHE DE CLUEDO” de la compañía SIN QUERERLO TEATRO.
  • Miércoles 29 a las 22:30h.
    Obra: “EL CIRCO DE LAS RATAS” de la compañía INDISCRETO TEATRO.

Related Post