Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Gerardo Oses y Nelín Suárez ganan la primera regata de la Liga de Snipe 2023

Por Redacción Ene 16, 2023 #deportes #vela

Pablo Sánchez-Gille Gratacós, primeros líderes de la División Plata

Los regatistas Gerardo Oses y Nelín Suárez son los primeros líderes de la Liga de Snipe 2023 que ayer domingo celebró su primera jornada, bajo la organización del Real Club Náutico de Cádiz con la colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, y bajo el patrocinio de la firma gaditana Sonido 5.

Un total de 25 barcos de la clase internacional Snipe se dieron cita en esta primera jornada, disputada bajo condiciones de muy poco viento de Poniente, que se hizo esperar en el campo de regatas. Por este motivo, el comité decidió dar solo una salida de las dos previstas. Por detrás de los vencedores entraron en la línea de llegada Eugenio Díaz-Roberto Ortiz y Juan Castañeda-Pablo Alcina, todos ellos de la Categoría Oro.

En la Categoría Plata, los primeros clasificados fueron los juveniles Pablo Sánchez-Gille Gratacós; segundos Carlos de Castelví-Gloria Jiménez, y terceros Emilio Polvillo-Nieves Fonseca.

La Liga de Snipe 2023 celebrará 11 jornadas, incluyendo el calendario la XVII Regata Armada Española de la Comisión Naval de Regatas, en el mes de mayo. El calendario que arrancó el pasado domingo finalizará el 16 de diciembre con la tradicional Regata del Jamón. La organización esperar repetir la cifra de participación del año pasado, en el que navegaron 42 tripulaciones de los distintos clubes de la Bahía: Náutico y Flota de Cádiz, Club Náutico de Puerto Sherry, Comisión Naval de Regatas y Universidad de Cádiz.

Related Post