Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

Germán Beardo anuncia el comienzo de las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional de El Puerto

13/02/2024 El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, y su equipo se han reunido con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado para supervisar el proyecto definitivo de la nueva comisaría. POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, acompañado de la teniente de alcalde de Gestión Urbanística, Leonor Caballero, y la concejal de Planificación Urbana, Danuxia Enciso, han mantenido una reunión con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E., S.A. (Siepse), para supervisar el proyecto definitivo de la nueva Comisaría de Policía Nacional en la parcela de la Angelita alta, que culminará además el desarrollo urbano de esa céntrica zona.

Hasta El Puerto se ha trasladado la presidenta de Siepse, Mercedes Gallizo, acompañada del director coordinador de planes de infraestructuras, Juan Ángel Mairal Lacoma y el director de producción, Juan José Torrejón, además del responsable técnico en El Puerto del proyecto, Ignacio Jiménez del Cuvillo.

Beardo señala que «se avanza así en una obra esencial para la ciudad que al ser de consideración de interés general no precisa licencia, lo que agiliza su ejecución. Esta misma semana ya se han iniciado los trabajos de replanteo y en unos días comenzará la obra que tiene una duración prevista de 18 meses». Por tanto, en verano del 2025 podría estar concluida.

Se trata de una infraestructura funcional, moderna, bien comunicada, de fácil acceso entre la calle Angelita Alta 3 y calle Tren de Rota, con dos plantas y sótanos, en un terreno que el Ayuntamiento de El Puerto cedió en el año 2008 «para que la ciudad tuviera un equipamiento como se merece, a la altura de nuestros agentes, para dar el mejor servicio público y para garantizar la seguridad de una ciudad que crece», explica el alcalde.

La construcción de la nueva comisaría se engloba dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado y cuenta con un presupuesto que asciende a casi 15,2 millones de euros, que incluye el edificio y la urbanización.

El primer edil de la ciudad detalla que este nuevo equipamiento dará solución a una demanda histórica de la ciudad, de los portuenses y del Cuerpo Nacional de Policía.

Beardo recuerda que las actuales dependencias de la Comisaría de la Avenida de la Constitución del año 1978, con una superficie total construida de 1.054 metros cuadrados, resultan totalmente insuficientes para el normal desarrollo de la función policial. «Se han quedado pequeñas y totalmente obsoletas para los más de 300 funcionarios policiales que prestan servicio en El Puerto, una ciudad que requiere de una mayor cantidad de efectivos que otras poblaciones con más habitantes al tener a cargo tres prisiones y estar vinculada también a Puerto Real», apunta.

La parcela en la que se levantará el nuevo edificio tiene 4.282 metros cuadrados de superficie, contará dos plantas bajo rasante y otros dos sobre rasante, con una superficie total construida de 7.802 metros cuadrados; en un solar que está ubicado en una zona estratégica para un edificio policial ya que dispone tanto de acceso fácil y cómodo para los ciudadanos como comunicación rápida y ágil con la ciudad para la prestación de los servicios policiales ligados prioritariamente a la seguridad ciudadana.

Beardo ha agradecido al Siepse el trabajo realizado «para que se inicien las obras y se atienda así a una petición histórica que hicimos nada más llegar a alcaldía en el año 2019 exigiendo la confirmación y un calendario de actuaciones para no tener que revertir el uso de la parcela».

Related Post