Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Germán Beardo y Joaquín Sánchez presentan el Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de El Puerto’ por la cantera

05/02/2024 Joaquín Sánchez con el alcalde de El Puerto. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El primer Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez’ se celebrará los días 27 y 28 de febrero en el Estadio José del Cuvillo, coincidiendo la final con el día de Andalucía, como oportunidad de disfrutar a los equipos del primer año de alevín de las ocho provincias de Andalucía, teniendo a El Puerto de Santa María como anfitriones en una iniciativa que fusionará el deporte con la solidaridad, inculcando los mejores valores dentro y fuera del campo de juego.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y Joaquín Sánchez, lo han presentado este lunes junto al periodista Fernando Pérez de Canal Sur, que también apoyará el Torneo.

El torneo, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y está organizado por MD Comunicación Global, tendrá fila 0 y entregará todo lo recaudado al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo, que realizan una tarea impagable atendiendo día tras día a los que menos tienen.

Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y en los próximos días estarán a la venta en los distintos clubes de la ciudad que conforman el equipo de El Puerto que ha seleccionado a niños de Safa San Luis, San Marcos, Estrella Portuense, CD Frailes, Trasmallo, Guadalete y Racing Portuense.

Además, el Ayuntamiento ha señalado que para la celebración también han puesto todas las facilidades clubes como el Cádiz, Recreativo de Huelva, Sevilla FC, Real Betis, Granada CF, Córdoba CF, Real Jaén, Málaga CF y Almería CF. Todos serán invitados de la selección de El Puerto, donde todos los jugadores portarán el número 17 en honor a Joaquín.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido a Joaquín su impulso al deporte portuense, siendo ejemplo y orgullo de la calidad deportiva de esta tierra y referente para los de El Puerto y los que vengan.

Joaquín Sánchez ha destacado, por su parte, que el Torneo contagiará a los más pequeños que comienzan que si trabajan y se esfuerzan «los sueños se cumplen». Igualmente, ha hecho hincapié en que era un lujo volver a casa para poder presentar este torneo en su tierra natal y un privilegio poder recordar sus comienzos jugando al fútbol en Los Frailes y en SAFA San Luis, divirtiéndose como nunca, destacando la importancia del fútbol a la hora de aprender valores como la colaboración, la ayuda y el apoyo entre compañeros.

Related Post