Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Gibraltar acordona una parte de la costa de Little Bay por las «rocas cubiertas de petróleo» del OS35

El OS35 semihundido en Gibraltar. – NICO RICO/EUROP PRESS

El Gobierno de Gibraltar ha informado este jueves por la tarde de que una parte de la costa de Little Bay será acordonada al público, «ya que todavía hay una cantidad considerable de rocas cubiertas de petróleo» derivado de los vertidos del buque granelero OS35, semihundido junto al Peñón tras haber colisionado con otro barco.

Gibraltar ha indicado que este jueves se ha detectado «un ligero velo fuera de la segunda barrera» de contención contra los vertidos del buque, «pero todo indica que la cantidad de velo flotante sigue siendo significativamente reducida», con lo que asegura que «la estrategia de contención desplegada en torno al OS 35 continúa con buenos progresos» tras los vertidos detectados y su alcance en playas del Peñón y de La Línea.

En cualquier caso, «varias embarcaciones de servicio han trabajado para contener cualquier velo dentro de la segunda barrera y dos lanchas con formación J y una lancha con barreras sorbentes han estado operativas desde primera hora de la mañana para hacer frente a cualquier velo fuera de la zona de contención».

Mientras, los operarios siguen limpiando el buque de todo material que pueda contaminar ulteriormente y han sido descargados ya en tierra cinco costales llenos de productos químicos y otros residuos domésticos que fueron recogidos este pasado miércoles de la nave siniestrada.

También en tierra, los esfuerzos de limpieza de los vestigios de los vertidos se han centrado en Sandy Bay, Little Bay y Camp Bay. Así, los glóbulos de petróleo encontrados esta mañana en Sandy Bay se han limpiado, aunque quedan algunos restos de petróleo en los espigones exteriores.

«Una parte de la costa de Little Bay será acordonada al público, ya que todavía hay una cantidad considerable de rocas cubiertas de petróleo; y la barrera colocada en Catalan Bay se ha acortado para mitigar las posibilidades de que la barrera llegue a la costa si el tiempo empeora durante el fin de semana», indican las autoridades del Peñón.

Related Post